Este miércoles termina la primera vuelta en la Liga Primera Iberdrola. La Real Sociedad se enfrentará al Deportivo Alavés Gloriosas en Vitoria a las 17 horas, con el objetivo de terminar el año con la buena dinámica que ha llevado desde que arrancó la temporada y que les ha llevado a estar segundas en la tabla clasificatoria por detrás del todopoderoso FC Barcelona. Y como consecuencia de este buen hacer ha llegado la renovación de la entrenadora, Natalia Arroyo, hasta 2024.
Las txuri urdin están llevando a cabo un curso 'titánico' en el que se están sobreponiendo a todas las adversidades. En verano salieron 10 jugadoras de la plantilla, entre otras algunas de la importancia de Nahikari García, Itxaso Uriarte, Nuria Mendoza o Leire Baños, y se reforzó con Clare Pleuler, Manuela Vanegas, Iris Arnaiz, Enma Martínez y Allegra Poljak, además de dar la oportunidad a jugadoras del filial.
El equipo txuri urdin comenzó muy bien la competición, y ese buen arranqué se fue confirmando con el paso de las jornadas demostrando que no era fruto de la suerte. También hay que recordar que la RFEF quitó a la Real Sociedad tres puntos en los despachos que el conjunto guipuzcoano se había ganado en el campo. El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió restar tres puntos a los clubes de la Primera Iberdrola Levante, Real Sociedad y Villarreal por no lucir el anagrama de la competición en la última jornada de Liga (finales de noviembre) e incumplir "de forma reiterada" esta obligación.
El equipo ha competido en las últimas jornadas sin Nerea Eizagirre, lesionada y baluarte de la plantilla, y también a eso se han sobrepuesto las blanquiazules. Sin ir más lejos este pasado sábado ganaron en Eibar 2-3. En la actualidad son segundas con 31 puntos, 11 menos que el Barcelona que deberían ser 8 menos sin los 3 de los que les privaron, y mantienen al Atlético de Madrid, tercero, a 3 puntos. Enorme esta Real.
La Real Sociedad y Natalia Arroyo han llegado a un acuerdo para renovar el contrato de la entrenadora hasta 2024. La técnica catalana, junto con el presidente, Jokin Aperribay, han prolongado su vinculación por dos temporadas más.
La entrenadora se ha mostrado "contenta y muy ilusionada". "Hace un año y medio empezábamos esta aventura con ilusión, con objetivos grandes y eso se va cumpliendo. Lo que hay es bonito, estimulante, traza un camino hacia delante, hacia un mañana, y estoy súper agradecida, súper cómoda y con ganas de seguir”.
El miércoles tiene una buena oportunidad para celebrar su renovación con un triunfo para poner el broche a un inmejorable arranque. La entrenadora txuri urdin ha dicho que "ojalá cerremos el año con un más tres y cerremos una primera vuelta muy muy buena".
📽️ @natarroyo: "Estoy súper agradecida, súper cómoda y con ganas de seguir”#AurreraReala https://t.co/ugjYckaSb4
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) December 20, 2021