El acuerdo entre la Real Sociedad y el PSG para la cesión de Rafinha hasta final de temporada está cada vez más cerca. De hecho el brasileño de 28 años podría entrenar ya con su nuevos compañeros en Zubieta la próxima semana.
El centrocampista llegaría para reforzar una plantilla que sigue compitiendo por cotas altas en LaLiga Santander, y que continúa adelante tanto en la UEFA Europa League como en la Copa del Rey. Las lesiones David Silva o entrar también en posibles rotaciones con Mikel Merino han llevado a la entidad txuri urdin a querer afrontar esta incorporación.
Eso sí, la llegada de Rafinha supondría que a su vez se produjeran cambios en la primera plantilla, con el Sanse como beneficiario. Y es que la incorporación de este jugador dejaría menos huecos para jugar a jugadores como Robert Navarro, que tampoco estaba teniendo mucho protagonismo. De hecho hasta la fecha ha participado en siete partidos con la Real entre LaLiga, Europa League y Copa, que hacen un total de 259 minutos.
El catalán, que este año ya ha participado en el segundo equipo en LaLiga SmartBank a las órdenes de Xabi Alonso, podría terminar la temporada en el filial. También Beñat Turrientes, que en lo que va de curso ha ido varias veces convocado con el primer equipo. Guridi puede ver asimismo limitados sus minutos.