La Real Sociedad tiene a un chico nuevo en la oficina. Rafinha Alcántara llega hasta final de temporada, procedente del Paris Saint-Germain. El brasileño, exjugador del Celta de Vigo, Inter de Milán o FC Barcelona, llega a un vestuario muy distinto al que se ha encontrado en el PSG. Sin tantos egos, más bien una familia bien avenida que lucha desde abajo para subir a la élite del fútbol europeo. Y para ayudar a este objetivo se ha cerrado su fichaje en este mercado de invierno. Tras su presentación junto a Jokin Aperribay, el brasileño se ha vestido de corto y ha entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros.
Lo cierto es que Rafinha ha tenido una cálida bienvenida en la Real Sociedad. Lo primero que hizo tras llegar a Zubieta, acompañado por Roberto Olabe, fue hablar con Imanol Alguacil. Ambos compartieron un buen rato, imaginamos que compartiendo ideas futbolísticas y conversando sobre qué le pedirá el míster al jugador.
Después de eso, Rafinha ha conocido a su nuevo capitán, Mikel Oyarzabal. Ciertamente, son dos futbolistas diferentes pero con muchas similitudes entre sí: buen manejo de la pierna izquierda, gran golpeo de balón, precisión a balón parado... aunque el brasileño tiene más tendencia a participar en el centro del campo, mientras que el '10' txuri urdin tiende más a la delantera.
Luego, fruto del protocolo sanitario a causa del coronavirus, Rafinha se ha vestido de corto sobre el mismo césped de Zubieta. El nuevo fichaje txuri urdin se ha unido a sus nuevos compañeros y ha entrenado a máxima intensidad. No solo se le ve bien físicamente, sino con ganas de demostrar su talento. No en vano, en los ronditos se le ha visto dejar detalles de una calidad superlativa, como pases sin mirar o algunos lujos de tacón.
En el vídeo superior que acompaña la noticia, que ha publicado la Real Sociedad en sus cuentas en redes sociales, puedes disfrutar de lo que ha sido el primer día de Rafinha como txuri urdin.
Sin dudas Rafinha nos dará muchas alegrías. Ongi Etorri, Txapeldunnnn!!!!! Desde Bahía Brasil.