Es Noticia

Juanmi, el recuerdo del vestuario de la Real Sociedad y su elogio a un "club muy sólido"

Javier Carbonero - Nacho Delgado - Chema Borrero

A 1.000 kilómetros del Reale Arena, en el barrio sevillano de Heliópolis, un ex de la Real Sociedad se ha convertido en el hombre de moda. Nuestro protagonista no podía ser otro que Juanmi Jiménez, el nuevo ídolo de la afición del Real Betis, que esta temporada se ha destapado y, con 11 goles en LaLiga Santander a la llegada del parón navideño, es el máximo goleador nacional de la competición y ya ha igualado su mejor registro como txuri urdin. El malagueño es feliz a orillas del Guadalquivir, pero aún guarda un grato recuerdo de su paso por San Sebastián.

Con la entrada del año nuevo a la vuelta de la esquina, Juanmi ha atendido a ElDesmarque para hacer balance de su 2021: su momento más especial del año, la cifra de goles en su cuenta, la selección española, el famoso villancico, los secretos de este Betis o de si le gustaría renovar... y en una de sus respuestas ha comparado a su actual equipo con la Real Sociedad, donde también compartió vestuario con jugadores como Sergio Canales o Willian José, que actualmente destacan como verdiblancos.

"En los tres años que coincidí en la Real también tuve la suerte de encontrarme con un grandísimo vestuario. Este año la unión que hay en el vestuario y en el equipo es algo primordial. Cuando se crea esa armonía dentro de un grupo las cosas fluyen y se está demostrando. Todos remamos en la misma dirección y se ha hecho un grupo bastante fuerte que espero que podamos seguir hacia adelante", explica Juanmi (vídeo principal de la noticia), en unas declaraciones que no solo explican el buen momento del Betis, sino también el de la Real.

Juanmi celebra su gol en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

'Oh Juan Miguel', un fenómeno de masas

En torno a 50.000 espectadores se congregan cada domingo en el Benito Villamarín para ver a su Betis. Un equipo cuya alegría -es tercero en liga- la personifica un Juanmi que desprende felicidad, probablemente consciente de lo que tuvo que luchar para alcanzar su nivel, después de un año y medio inicial difícil como verdiblanco.

En la entrevista para ElDesmarque, de la cual puedes ver un fragmento más amplio en el vídeo inferior, el de Coín ha explicado lo que siente cuando el Villamarín corea su nombre: "Es algo que no se puede pagar con nada. Es muy gratificante. Lo único que me han cambiado el nombre. Ya soy 'Oh Juan Miguel', ya no me llaman Juanmi. Me han bautizado", señala entre risas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar