La Real Sociedad se midió al Deportivo Alavés en la jornada 19 de LaLiga Santander. Un partido que se saldó con empate a uno. A continuación te dejamos las notas de los jugadores de Imanol Alguacil tras el duelo ante los babazorros.
Remiro (6): En un partido bastante plácido, el gol lo encajó desde los once metros, realizó una gran intervención.
Aritz (5): Correcto en labores defensivas, pero desplazado al costado derecho pierde jerarquía y no tiene la profundidad necesaria para tener incidencia en ataque.
Zubeldia (4): Entró a última hora en el once en lugar de Zaldua y no tuvo su mejor actuación. En la primera parte cometió una falta tan innecesaria como peligrosa y, a pesar de ser muy discutible, comete el penalti del uno a uno en una acción igual de evitable.
Le Normand (6): Bastante seguro en defensa, tuvo sus más y sus menos con el ataque babazorro.
Rico (5): Le costó entenderse con sus compañeros y por momentos la salida de balón se atascaba cuando se encontraba en su zona.
Guevara (6): Le tocó "hacer de" Zubimendi, que le acabó sustituyendo en la recta final del partido, y el centrocampista vitoriano estuvo a buen nivel.
Merino (6): Con altibajos, pero a buen nivel en líneas generales. Vio una cartulina amarilla durante el partido, y dispuso de una gran ocasión para marcar con un disparo raso que se marchó fuera por poco.
Silva (7): Buenas dosis de magia y buen fútbol. Participó de manera notable en el gol de Januzaj, dando el pase previo a la asistencia de Portu para el futbolista belga.
Portu (6): Intensidad y buena asistencia en el gol de Januzaj, en la que además, del propio pase, realiza un buen desmarque de ruptura.
Barrenetxea (s.c): Tuvo la desgracia de salir lesionado del terreno de juego cuando el reloj no marcaba ni los primeros cinco minutos de juego.
Isak (7): Uno de los mejores de la Real Sociedad. Lo intentó en todo momento, dispuso de un par de buenas ocasiones y fue objeto de un posible penalti no señalado por el colegiado del encuentro.
Januzaj (8): El jugador belga salió al terreno de juego por la lesión de Barrenetxea y fue el mejor txuri urdin sobre el césped, no solo por el gol anotado en la primera parte.
Nais (5): El futbolista franco-argelino del Sanse saltó al terreno de juego para aportar desborde y calidad, aunque no pudo ayudar al equipo a romper el empate.
Sorloth (5): Entró al campo junto a Nais y, más allá de un buen acercamiento, no generó mayor peligro.
Zubimendi (5): Algo más de diez minutos en los que aportó solidez y seguridad al centro del campo.
Pacheco (5): Fue junto a Zubimendi el último movimiento desde banquillos de Imanol.