Aunque parezca increíble, la mágica noche vivida este pasado miércoles por la noche en Anoeta con la victoria de la Real Sociedad sobre el Atlético de Madrid ya casi es historia. Y es que desde este mismo jueves los jugadores txuri urdin están citados en Zubieta para empezar ya a preparar el choque frente al Getafe del domingo, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander (18.30 horas).
Para este partido, Imanol Alguacil espera poder recuperar a dos jugadores que causaron baja frente a los madrileños: Alexander Isak y Mat Ryan. El sueco se probó en la víspera del encuentro de Copa del Rey y tenía dudas, pero finalmente se optó por no arriesgar. Sin embargo, según indicó el técnico oriotarra en la previa, se le espera para jugar contra los de Quique Sánchez Flores. No obstante este jueves ha seguido trabajando al margen. También Mat Ryan, que fue baja de última hora ante el Atlético por sentirse indispuesto la noche antes, pero todo apunta a que sí estará a las órdenes de Imanol el domingo.
Peor suerte para Martin Zubimendi, que ha vuelto a resentirse de las molestias musculares que sufrió frente al Celta de Vigo, y que le dejaron fuera de los entrenamientos hasta el pasado lunes. Parece difícil que llegue a tiempo al choque contra el Getafe. Nacho Monreal y Carlos Fernández siguen con su recuperación, y junto con Barrenetxea, serían las otras bajas.
El plan del trabajo del primer equipo en los próximos días es el siguiente:
Viernes: 11:00 horas, Zubieta.
Sábado: 11:00 horas, Zubieta.
Domingo: 18:30 horas, Real Sociedad – Getafe CF.