La Real Sociedad se enfrentó al Getafe en la jornada 22 de LaLiga Santander con un mediocampo inédito. Con Mikel Merino sancionado y Martin Zubimendi lesionado, Imanol Alguacil apostó por una línea de tres formada por Guevara, Guridi y Rafinha.
El azpeitiarra volvía así a disponer de minutos después de varias jornadas sin jugar, bien porque ha estado lesionado o por decisiones ténnicas. Guridi no jugaba desde el pasado 8 de enero, que tuvo 12'. Esta temporada ha participado en tres partidos, uno de ellos de Copa, que equivalen a 111 minutos.
En la segunda parte, en el minuto 82', fue sustituido por Beñat Turrientes, jugador del Sanse que lleva casi todo el curso en la dinámica del primer equipo, y que tampoco está teniendo mucha participación. Hay muchas esperanzas puestas en este futbolista, y la afición siempre que sale al campo espera grandes cosas del beasaindarra.
En la rueda de prensa post partido, Imanol explicó el por qué de su elección y la razón de que jugara Guridi en lugar de Turrientes: "A Jon, entre lesiones y no, le ha costado, y en esa posición está caro jugar. Hoy le he visto bien. Lleva unas cuantas semanas entrenando bien. Igual hace un mes hubiera apostado por Beñat (Turrientes) porque le veía mejor. Este último mes Jon ha dado un paso adelante y ha hecho un gran partido", dijo el técnico oriotarra.