Dentro de seis días finaliza el mercado de fichajes de invierno 2022, y aún hay tela que cortar en muchos equipos. Esta semana es clave para avanzar en las operaciones abiertas y apuntalar las plantillas para lo que resta de temporada. Pero lo que se preguntan los aficionados de la Real Sociedad en la actualidad es: ¿habrá sorpresas también en lo referente al conjunto txuri urdin?
No se puede descartar nada por el momento, y hasta el 31 de enero a las 23.59 horas puede haber noticias. Rafinha llegó el pasado 27 de diciembre procedente del PSG y cedido hasta final de temporada sin opción de compra, pero hay posibilidades de que no sea la única incorporación.
Como venimos informando en ElDesmarque Gipuzkoa desde este pasado domingo, Bryan Gil interesa en la entidad txuri urdin y ha preguntado al Tottenham por él para traerlo cedido hasta final de temporada y cubrir así el hueco dejado por Ander Barrenetxea, lesionado para lo que resta de curso. Con la Real pelean por el gaditano el Valencia CF y el Niza principalmente. La posible llegada de Adama Traoré a los Spurs abriría las puertas al joven futbolista internacional que apenas está jugando en el conjunto británico.
Por otro lado, el Arsenal insiste en querer reforzarse con un delantero en este mercado de invierno. La primera opción es Vlahovic, de la Fiorentina, pero las negociaciones no avanzan y los de Mikel Arteta empiezan a buscar otra alternativa. Y 'otro' jugador es Alexander Isak, por el que se plantearían ofrecer entre 50-60 millones de euros. Cabe recordar que la cláusula del sueco es de 90 millones de euros tras renovar con la Real Sociedad este pasado verano hasta 2026. La entidad txuri urdin no tiene intención de desprenderse de su goleador, y menos a estas alturas de temporada. Pero para el Arsenal el dinero no es precisamente un problema. El nórdico está contento en Donostia, y eso también es importante. Cuanto antes llegue el 31 de enero, mejor.
Por último, Jon Guridi. El azpeitiarra, entre lesiones y competencia en su puesto, solo ha podido participar en tres partidos, uno de ellos de Copa, que equivalen a 111 minutos. El Deportivo Alavés de Jose Luis Mendilibar está interesado en su cesión, aunque Imanol demostró el pasado domingo frente al Getafe que también cuenta con él. Además el conjunto babazorro tiene problemas para inscribir jugadores, por lo que su principal preocupación ahora es la de dar salida a algunos de sus futbolistas para poder inscribir al central que han incorporado en esta ventana de fichajes.
Seis días por delante...