El futuro de Bryan Gil continúa siendo una incógnita a cinco días para que termine el mercado de fichajes de invierno. La operación salida en el Tottenham sigue atascada, y además los Spurs están a la espera de que pueda llegar Adama Traoré.
Mientras tanto, la Real Sociedad, el Valencia CF y el Niza, tres de los equipos que más interés tienen en el gaditano siguen a la expectativa de ver cómo avanza la situación.
Bryan Gil es un jugador de garantía sobrada para llegar cedido hasta final de temporada. La baja de Ander Barrenetxea y el estar presente en tres competiciones es lo que ha llevado a la Real a interesarse por el jugador. El joven internacional estuvo cedido el pasado año en la SD Eibar, y conoce bien la zona. Además el estilo de juego de Imanol Alguacil se adapta a su características y sabe que entraría a formar parte de un proyecto ambicioso en el que se quiere llegar lejos en todas las competiciones. Un escaparate a todos los niveles. Llegaría a un vestuario en el que conoce a varios jugadores.
Es cierto que la presencia de Oyarzabal no le garantiza minutos, pero teniendo en cuenta la cantidad de partidos que tienen los txuri urdin por delante sí le ofrece la posibilidad de participar en muchos de ellos.
Eso es lo que sí puede garantizarle el Valencia CF. Ser importante en el equipo y prácticamente titular en todos los partidos. Por lo tanto, revalorizarse. A Bordalás le gusta, y en este caso el hándicap es que el Tottenham pueda pedir alguna cantidad de dinero por su cesión. En ese caso los ché no estarían en disposición de abonar ninguna cantidad, ya que solo se plantean cesiones a coste cero.
Respecto al Niza, el conjunto galo también tiene bastante interés. Estarían en mejor disposición económica que el Valencia de pagar alguna cantidad, también de ofrecerle minutos. Sin embargo a Bryan Gil le seduce regresar a la Liga española, que es la que más se adecua a sus cualidades. En próximas fechas se resolverá la incógnita.