La UD Las Palmas y la Real Sociedad B empataron sin goles en un partido entretenido, con muchas ocasiones de gol y destacada actuación de ambos porteros, principales artífices de que el marcador no se moviera en el estreno en el banquillo local del entrenador catalán Xavi García Pimienta.
Ambos equipos protagonizaron una primera parte con llegadas constantes a ambas áreas, aunque las ocasiones más claras fueron para un filial donostiarra atrevido, muy vertical, sin complejos, pero también sin acierto; y es que las buenas paradas de Raúl Fernández evitaron que se adelantase en el marcador.
Con Pimienta, Las Palmas no abusó de su habitual juego de asociación y lo combinó con fútbol en largo, buscando la velocidad de Jesé, y precisamente una apertura del exmadridista hacia Rober dejó al extremeño mano a mano ante Zubiaurre que el portero visitante evitó con una gran tapada en el minuto 30.
Sin embargo, fue Raúl Fernández quien más trabajo tuvo en la portería local. El bilbaíno salvó el gol a disparos de Robert Navarro y, casi al borde del descanso, de Gabilondo.
El bilbaíno se encargó de amargar la tarde al necesitado filial guipuzcoano. Nada más iniciarse la segunda parte hizo otra gran parada a bocajarro ante Lobete, mientras que Zubiaurre, en el marco contrario, también se lució de nuevo a lanzamientos de Rober y Jonathan Viera.
Las Palmas pasó a tener un mayor control del juego, más al estilo del anterior entrenador, Pepe Mel, pero sin llegar con tanta claridad al no tener espacios para correr.
Los últimos minutos fueron trepidantes, como casi todo el encuentro. Así, se le señaló fuera de juego a Jesé en una acción que él mismo había finalizado con un disparo que sacó Clemente con la mano, en un claro penalti, pero la jugada había quedado invalidada.
Más clara fue la última oportunidad, en la prolongación, en una brillante acción individual de Lobete y disparo final que rechazó Raúl Fernández en otra gran parada para dejar el partido sin goles de forma inverosímil, con un empate que no contenta a ninguno de los equipos para sus respectivos objetivos de promoción y permanencia.