La Real Sociedad quiere dejar ya atrás la eliminación ante el Betis en la Copa del Rey y centrar sus miras en el partido que se avecina este domingo frente al Valencia en LaLiga Santander. Uno de esos duelos señalados en rojo de cara a conseguir los objetivos.
Para ello, el conjunto txuri urdin tendrá que paliar un problema que lleva ya arrastrando varias semanas y que tiene buena parte de culpa de los resultados negativos. Se trata de la falta de gol. A diferencia del pasado curso, la Real ha perdido ese olfato que lo hacía uno de los equipos más temidos contra el arco rival.
Su técnico, Imanol, no duda que su equipo tiene gol y que pronto llegarán los buenos resultados en este aspecto, pero también lanza un mensaje para analizar teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones que genera el equipo.
"No es porque el equipo no tenga ocasiones, no es normal que algunos jugadores a día de hoy, después de haber jugado los partidos que llevamos y los minutos que han tenido y las ocasiones que han tenido, tengan tan pocos goles en su casillero. Siempre he dicho que este equipo tiene gol y sigo pensándolo, aunque en estos momentos los números digan lo contrario", dijo en rueda de prensa.
Si algo tiene claro también el técnico es que no se le puede reprochar nada a un equipo que se lo deja todo en el campo partido tras partido. "Creo que tiene un valor inmenso lo que está haciendo este equipo en los últimos 3 años, en el camino hemos tenido traspiés, pero si algo no se le puede reprochar a este equipo es actitud y ganas".