La Real Sociedad B consiguió empatar frente al Lugo (1-1) con un gol de Jon Karrikaburu, que equilibró el tanto inicial de Manu Barreiro de penalti. Un resultado claramente insuficiente para los donostiarras en su lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank.
El equipo local lo tenía claro. Todo pasaba por hacerse con los tres puntos para al menos tener una oportunidad de soñar con la remontada en la clasificación y, fiel a ese objetivo, cercó al Lugo durante toda la primera mitad.
El fútbol es cosa de detalles, como siempre recuerda el técnico realista Xabi Alonso, que cayeron del lado del conjunto gallego, primero en una clara llegada de Robert Navarro para plantarse solo ante Óscar, que abortó la mejor ocasión de los locales.
El siguiente detalle también fue negativo para la Real porque en el primer acercamiento visitante se produjo un penalti, por mano de Clemente a disparo de Cuéllar, que convirtió Manu Barreiro en el primer gol del partido.
El Lugo defendió con mucho orden un resultado que era oro puro para sus intereses de salvar la categoría y progresar hacia puestos de promoción de ascenso, pero en el segundo tiempo llegó el empate, en la mejor jugada del partido, firmada por Robert Navarro con un pase de fantasía a Alkain y la llegada de Karrikaburu para culminar una gran acción ofensiva local.
Encerró la Real B al Lugo hasta el final del partido, pero el conjunto gallego defendió con orden e incluso dio un susto en un disparo de Chris Ramos que apaciguó a los locales en los momentos decisivos del encuentro.