Cuando no puedes ganar... al menos no perder. Es una frase que emplean con asiduidad los entrenadores cuando el resultado de un partido no pasa del empate. Lo que pasa es que siendo eso cierto... a veces también implica las dificultades para hacer gol en un determinado partido. Y eso en la Real Sociedad... se viene prolongando ya desde hace unas cuantas jornadas. Más de las deseadas.
El equipo de Imanol Alguacil está generando ocasiones. Suficientes como para perforar las porterías contrarias y tomar ventaja, pero este curso la pólvora está mojada. Las cifras de Isak no terminan de arrancar (4 goles), y Sorloth interviene muy poco en los partido. Su aportación en ataque es casi nula. De ahí que se esté echando mucho de menos a Carlos Fernández, lesionado desde pretemporada. Tampoco Portu vive su mejor momento. En la actualidad es Mikel Oyarzabal el máximo goleador del equipo con siete dianas, y eso que estuvo un mes fuera por una lesión.
Por el contrario, las cifras que presenta la Real Sociedad en cuanto a goles encajados también son muy buenas. Son ya muchas porterías a cero, un total de 12 en LaLiga, igualando así al Sevilla FC como el segundo equipo de las cinco grandes Ligas que más veces ha dejado la portería a cero esta temporada (12) tras el Manchester City (13) de Guardiola.