Cuatro días restan para que la Real Sociedad y el Granada CF se vean las caras en Anoeta, en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Pero habrá que esperar a ver cómo viaja finalmente el equipo de Robert Moreno, ya que los nazarí siguen acumulando bajas.
El IDEAL de Granada informó ayer martes de la presencia de dos casos de COVID en el equipo rojiblanco, aunque no se trasladó la identidad de los afectados. Solo que eran dos jugadores que habían sido titulares frente al Real Madrid en el partido del pasado fin de semana. Este miércoles, este diario recoge nuevas bajas en el equipo andaluz.
Luís Maximiano, Antonio Puertas, Isma Ruiz y Germán Sánchez se han ausentado del entrenamiento de este miércoles, y según los indicios serían los dos primeros los jugadores afectados por el coronavirus, a los que se les habría sumado el canterano Isma Ruiz, si bien el Granada no ha hecho oficial la información. Además sigue de baja Santiago Arias.
No es la primera vez que el Granada sufre bajas por el COVID los días previos a visitar a la Real Sociedad. La ocasión anterior fue en 2020. Por aquel entonces el conjunto nazarí pisito el feudo txuri urdin con solo siete jugadores disponibles del primer equipo, entre ellos ningún portero y solo un defensa. Aunque pidieron aplazar el encuentro, el Comité de Competición desestimó la petición de los rojiblancos.
Los jugadores disponibles del primer equipo que formaron parte del viaje fueron Luis Suárez, Yan Eteki, Darwin Machís, Jorge Molina, Nehuén Pérez y Robert Kenedy. Incluso el propio entrenador del Granada de entonces, Diego Martínez, tres de sus ayudantes y el delegado Manuel Lucena también estaban contagiados. Víctor Lafuente, preparador físico, fue el encargado de dirigir el partido. El partido acabó 2-0 a favor de la Real, con goles de Monreal y Oyarzabal de penalti.