La Real Sociedad se impuso 2-0 al Granada CF este pasado domingo en el partido de la jornada 24 de LaLiga Santander. Una victoria que llegó gracias a los goles de Mikel Oyarzabal en el primer tiempo desde el punto de penalti y de Rafinha en la segunda parte para sentencir el encuentro.
El '10' de la Real además de abrir el marcador dio la asistencia en el segundo y fue un quebradero de cabeza para la defensa nazarí por su banda. Una vez más, y aprovechando que este lunes 14 de febrero es San Valentín, el 'Día de los enamorados', quedó evidente que si hay una historia de amor es desde luego la protagonizada por el eibartarra con la Real Sociedad.
Con el gol anotado ante los de Robert Moreno lleva ya ocho en LaLiga, y 14 si se suman los logrados en la UEFA Europa League y Copa del Rey. Pero lo que es más importante, cuatro de las seis victorias de la Real en Anoeta en la presente Liga se han saldado por 1-0 con gol de Oyarzabal. Es ya el octavo goleador de la historia de la Real Sociedad en Primera con 62 goles, los mismos que anotó Uralde. Está a uno de Zamora y a cuatro de Carlos Vela.
No cabe duda de que el guipuzcoano es el líder de este equipo que volvió a la senda de la victoria en un momento tan importante para recobrar la moral teniendo en cuenta que este jueves la Real visitará al Leipzig en el Red Bull Arena a las 21 horas en la UEFA Europa League.