La Ponferradina logró su primera victoria del año en El Toralín, por 3-2 ante el Sanse, con un tanto en el minuto 93 de Edu Espiau y se situó en la quinta plaza, con un margen de cinco puntos sobre el séptimo clasificado en LaLiga SmartBank.
Los locales lograron tres puntos de enorme valor para romper una racha de dos derrotas consecutivas y dejar a la Real Sociedad B en una situación más que angustiosa en la clasificación.
Pese al mejor inicio local, el filial donostiarra no le perdió la cara al choque y solo le faltó precisión en algunas acciones en el último pase, porque su juego fue, por momentos, dominador.
Sin embargo, la primera ocasión peligrosa fue de la Deportiva con un centro peinado por Sergi Enrich al que Yuri no llegó por centímetros en boca de gol, para dar paso a una fase de igualdad en el juego.
También tuvo su oportunidad el conjunto de Xabi Alonso cerca de la media hora con un remate alto en el segundo palo de Gómez y que fue la antesala del tanto que abrió el marcador.
En una acción en el área, Enrich buscó a alguien para el remate con un pase atrás que encontró, de primeras, el zurdazo de Erik Morán para batir por bajo a Zubiaurre.
Tras el descanso, la Real B intentó llevar la iniciativa ante una Ponferradina protegida buscando el error del rival para utilizar el arma del contragolpe, y pudo obtener premio con un remate con mucha intención de Dani Ojeda que salió fuera rozando un poste.
Antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo llegó el empate en un pase filtrado al área sobre Gómez con el que acabó chocando en su salida el guardameta Amir Abedzadeh. El colegiado pitó pena máxima y la transformó Karrikaburu.
Poco le duró la alegría al equipo realista, que fue víctima de nuevo de un error, del defensa Clemente, que hizo penalti a Agus Medina en una acción en la que el delantero tenía poca opción de controlar la pelota.
El capitán Yuri de Souza no perdonó para volver a adelantar a su equipo y colocar los dos dígitos -diez goles- en su cuenta realizadora de la temporada.
El gol hizo daño a los visitantes, que instantes después pudieron encajar el tercero, en un nuevo error defensivo tras un balón largo de Amir que dejó solo a Espiau, pero el canario no precisó el pase a Sergi Enrich cuando estaba solo para empujar la pelota.
De lo que pudo ser el 3-1 se pasó al empate en cuestión de unos minutos tras un gran pase de González de Zárate ganando la espalda a la defensa que Lobete no perdonó.
En una segunda parte loca, todavía faltaba la traca final, ya en el tiempo añadido, con un balón en profundidad de Erik Morán sobre Paris que el lateral navarro prolongó con un centro que, en boca de gol, Edu Espiau remachó para el 3-2.