La Real Sociedad se trae de Alemania para el partido de vuelta en el Reale Arena de la próxima semana un resultado positivo. Los txuri urdin empataron a dos en el Red Bull Arena en la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, y todo se decidirá en casa. Los de Imanol Alguacil completaron un partido muy maduro y la pena fue que no pudieran mantener la ventaja las dos veces que se adelantaron en el marcador.
Pero más allá del buen resultado, el partido dejó dos noticias positivas más: la vuelta a los terrenos de juego de Asier Illararmendi y el debut con el primer equipo de Ander Martin. El mutrikuarra solo había disputado 55 minutos en el choque de Copa del Rey frente al Zamora, y fue en la competición europea donde volvió a disfrutar de un terreno de juego.
En lo referente a Ander Martin, el futbolista del Sanse, que fue una de las novedades de la lista de Imanol para este partido, salió unos minutos en los últimos lances del encuentro. El canterano se había ganado la oportunidad y es bastante probable que repita el domingo ya que la lesión de Diego Rico podría llevarle al técnico oriotarra a convocarle.
También hubo dos noticias negativas como la lesión de Isak antes de empezar a jugar y que le dejó fuera de la convocatoria, y la de Diego Rico en la segunda parte, cuando estaba completando su mejor partido con la camiseta de la Real Sociedad. Ambos podrían perderse el derbi vasco del domingo frente al Athletic Cluben San Mamés (21 horas).
🆉🆄🅱🅸🅴🆃🅰
Sin límite. Nuevo debut.
Zorionak Ander! #Zubieta | #AurreraReala pic.twitter.com/yoSDiBJpQi
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 17, 2022