La Real Sociedad encara las horas previas al derbi ante el Athletic Club, uno de los duelos más importantes de la temporada, con varias ausencias de peso en su plantilla. Sin embargo, el cuerpo técnico mantiene la esperanza de que una de ellas pueda llegar a tiempo para la cita.
Se trata de Alexander Isak. El delantero sueco no pudo disputar el duelo europeo en Leipzig debido a unas molestias que le impidieron estar disponible a última hora. Todo hacía indicar que su presencia en San Mamés estaba descartada dada la cercanía entre un partido y otro.
Sin embargo, Imanol no pierde esa esperanza y así lo ha explicado durante la rueda de prensa previa al choque. El técnico asegura que no está descartado y que Isak realizará una serie de pruebas para comprobar su estado físico antes del choque. "El partido es mañana a las nueve de la noche, por lo que todavía queda margen", dijo el técnico ante los medios.
De encontrarse bien, el delantero podría entrar en la convocatoria para el derbi. Una noticia que despierta aún más la motivación de la hinchada y de un cuerpo técnico que cuenta con varias ausencias de peso. La última de ellas la de Diego Rico, que también tuvo que abandonar el encuentro de la UEFA Europa League lesionado.
Barrenetxea y Januzaj también son baja, además de las ya conocidas de Carlos Fernández y Monreal.