La Real Sociedad cosechó una abultada y dura derrota en San Mamés contra el Athletic Club (4-0) en un partido en el que, más allá de los errores de bulto a balón parado, acabó pesando mucho el esfuerzo del pasado jueves frente al Leipzig en la UEFA Europa League.
De hecho a jugadores como Mikel Merino u Oyarzabal se les vio muy cansados. Además Alexander Isak, que en un principio había entrado en la convocatoria, finalmente no estuvo ni en el banquillo. La explicación la dio Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido: "Echar de menos no, porque desde el momento en que sabía que no iba a estar lo único que hago como siempre es centrarme en los que estamos. Ayer probó, pensábamos y por eso lo metimos en la convocatoria que estaba para jugar, pero hoy otra vez estaba con molestias y por eso finalmente no ha podido viajar".
La duda es si llegará al choque ante los alemanes: "No sé si podrá llegar para el jueves, no es mucho, y a ver cómo evoluciona". En principio no hay más bajas que lamentar, aunque habrá que esperar a mañana a ver cómo están algunos jugadores que recibieron algunos golpes. El equipo entrena mañana, y el martes tendrá jornada de descanso antes de entrenar el miércoles, víspera del partido de vuelta contra el Leipzig en el Reale Arena.