Olvidar cuanto antes el resultado en el derbi vasco. Es para lo que debe conjurarse la plantilla de la Real Sociedad desde este lunes, y la primera oportunidad llega este jueves frente al Leipzig en la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tampoco será sencillo a pesar de que el resultado de la ida deja la eliminatoria completamente abierta. El choque comenzará a las 18.45 horas.
Quedan cuatro días para que Imanol Alguacil pueda recuperar a dos jugadores importantes que no han participado en los dos últimos encuentros del equipo: Adnan Januzaj y Alexander Isak. También para que recuperen fuerzas futbolistas que jugaron frente a los alemanes y ante los vizcaínos.
No obstante, la Real Sociedad optó por reforzarse solo con Rafinha en el mercado de invierno, y aunque la lesión de Ander Barrenetxea llevó a plantearse la posibilidad de traer a un sustituto cedido hasta final de temporada como Bryan Gil, al final esa opción no cobró la fuerza excesiva como para llevarla adelante. La apuesta fue Nais Djouahra. Y precisamente el canterano demostró ayer que puede ser una pieza importante para lo que resta de temporada.
En un muy mal partido de los realistas ante el Athletic Club, el franco-argelino fue de los más destacados y eso que solo jugó 20 minutos, pero tuvo tiempo de hacer tres buenas acciones y llevar más peligro al área contraria que otros compañeros en todos los minutos anteriores. También debutó en LaLiga Santander Ander Martin, que tuvo sus primeros minutos con el primer equipo en la UEFA Europa League.