Mucho dio que hablar lo sucedido en el partido de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Betis. El fuera de juego señalado a Oyarzabal en una acción que suponía el empate a un gol generó mucha polémica. Todo ello debido a las dos imágenes que se mostraron de la acción en el VAR.
Aquello volvió a poner en evidencia el funcionamiento de la herramienta arbitral y dio buena prueba de que se cometió un error. El enfado por lo sucedido fue morrocotudo en el entorno de la Real Sociedad. Con razón, ya que se trataba de un fallo del VAR.
Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.
Eso mismo fue lo que reconoció Luis Medina Cantalejo durante su comparecencia pública, en la que abordó muchos temas de actualidad y relacionados con los árbitros. El presidente del Comité Técnico Arbitral hace autocrítica y reconoce los fallos que se cometieron en general y, en particular, en dicha acción.
"La jugada en el partido de Copa entre la Real Sociedad y el Betis fue muy confusa. Inmediatamente llamé a Carlos (Clos Gómez). La imagen que se mandó no fue esa. Reconocemos nuestros errores y hacemos autocrítica", dijo ante los presentes.