Portu, delantero de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Leipzig (Reale Arena, 18.45 horas), correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.
"Creo que es el partido más importante porque es el siguiente. Hasta llegar aquí hemos jugado partidos importantes, como el de la ida, y el equipo está mentalmente fuerte. Sabemos que tenemos que dar nuestro 200%, competimos bien en Alemania para jugárnosla con nuestra gente y sacarlo entre todos adelante".
"El partido del domingo sobre todo nos sirve para que estemos deseando que llegue el partido de mañana y para salir motivados al máximo para dar nuestra mejor versión y sobre todo para que con nuestra afición vayamos en una misma dirección y saquemos la eliminatoria delante".
"Nosotros sabíamos que íbamos a Alemania a competir contra un gran equipo como el Leipzig, y sabíamos que teníamos que dar el máximo para jugárnosla en casa con nuestra gente , en nuestro campo, ya que con ese apoyo incondicional somos mucho más fuertes. Este equipo sabe competir en cualquier escenario y ante cualquier equipo, y confiamos en nosotros mismos".
"Un partido muy intenso. Ellos son muy peligrosos y rápidos hacía arriba, a la contra juegan bien, pero nosotros ya demostramos en Alemania que siendo compactos, férreos en defensa y aprovechando nuestras ocasiones a la contra podemos hacerles daño. También hemos demostrado en Liga que somos un equipo que cuando apretamos arriba robamos mucho y creamos mucho peligro. Podemos adaptarnos a cualquier tipo de partido".
"Yo estoy muy tranquilo con mi rendimiento, porque no fallo en ningún entrenamiento y trato de dar mi mejor versión día a día. De cara a gol no estoy teniendo esa suerte, pero por supuesto trabajo día a día para que ese día llegue y encadenar muchos más. Intentaré dejar todo en el campo".
¿Cómo estás llevando la falta de gol?
"Para mí es la temporada más enriquecedora a nivel mental. Cuando todo va de cara te entran los goles hasta con el culo y no le das muchas vueltas, solo disfrutas del momento. Todo te viene de cara. Este año sobre todo estoy madurando a nivel mental y de llevar todo esto, lo que me está pasando, haciendo que sea mejor futbolista y sobre todo mejor persona".