El partido de la Real Sociedad frente a CA Osasuna fue el regreso a la senda de la victoria del cuadro txuri urdin. Sin embargo, el encuentro se cobró dos 'víctimas' de suma importancia para Imanol Alguacil. Aihen Muñoz cayó lesionado en la previa del duelo, y Mikel Merino puede sufrir una fractura de un dedo del pie. Para la del joven lateral, Jon Pacheco ocupó su puesto, con una actuación muy solvente. Pero para la baja del mediocentro, "el mejor jugador de LaLiga Santander" para el míster, el propio partido tuvo una muy buena noticia: el regreso de Asier Illarramendi.
Y es que el pivote txuri urdin volvió a disfrutar del fútbol mucho tiempo después. Demasiado tiempo, quizá. El '4' recuperó la sonrisa y disputó nada menos que 70 minutos. Pese a la falta de ritmo competitivo, jugó a buen nivel, sin complicaciones y siempre a uno o dos toques.
El 'peaje' de la victoria deja dos nuevos lesionados, uno de ellos, con fractura en un dedo del pie https://t.co/dHKgyrPSEE
— ElDesmarque Real Sociedad (@DMQRealSociedad) February 27, 2022
Ahora, Mikel Merino puede sufrir una lesión grave que le mantenga apartado de los terrenos de juego durante algunos partidos. Es por eso que, además, la recuperación de Illarra llega en un momento clave. Si bien es cierto que tienen cualidades distintas, si Illarra está a buen nivel Imanol tendrá la papeleta resuelta.
Y es que Mikel Merino completó el partido ante Osasuna, pero puede tener una fractura en el dedo del pie. Por su parte, Illarra volvió a sonreír muchos meses después. Su regreso frustrado en Córdoba, casi 300 días sin jugar en LaLiga con la Real... Demasiado tiempo para uno de los emblemas de este equipo. Si bien jugadores como Zubimendi, Guevara o Guridi han cumplido en su ausencia, el capitán es una pieza demasiado importante que, si está bien, dará sin duda alguna un salto de calidad más a la medular de la Real Sociedad.
𝗞𝗔𝗣𝗜𝗧𝗔𝗜𝗡𝗔#AurreraReala pic.twitter.com/WNXWcBYHsl
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 27, 2022