La Real Sociedad realizó pocos fichajes, pero muy elegidos tanto el pasado verano como en la ventana de traspasos de invierno. La dirección deportiva, encabezada por Roberto Olabe, sabía perfectamente que esta plantilla ultra competitiva solo necesitaba algunos retoques para que Imanol Alguacil lo tuviera todo en sus manos. Es por eso que se produjeron las llegadas de Mathew Ryan, Diego Rico, Alexander Sorloth y, en enero, Rafinha Alcántara. En el caso del delantero noruego, su llegada se produjo en forma de cesión, con una opción de compra de 17 millones. Y, si bien en el club txuri urdin están satisfechos con su rendimiento, se antoja demasiado dinero para ejercer su fichaje a título definitivo.
Una situación a la que están atentos no solo en el RB Leipzig, club al que debe volver cuando finalice su cesión. O, al menos, siempre y cuando la Real Sociedad no renegocie las condiciones. Y es que a Alexander Sorloth no le pierden la pista desde el Besiktas.
Así lo ha reconocido el director deportivo de la entidad, Ceyhun Kazanci, en una entrevista concedida al portal turco Ajansspor: "¿Quién no quiere a Sorloth? Él está en nuestra lista, es un nombre que nos interesa", admite el dirigente del cuadro turco.
No obstante, en el club saben que su fichaje es difícil. Primero, porque la Real Sociedad tiene la delantera tomada por la opción de compra de su contrato. Y, segundo, porque su fichaje para la Superliga de Turquía tiene algunos condicionantes. "Que nos interese no significa que el fichaje se vaya a llevar a cabo. Tiene contrato con el Leipzig y será muy complicado conseguirlo. Pero estamos dispuestos a hacer todo tipo de sacrificios", avisa el dirigente del Besiktas.
Y es que, tal y como informa el portal turco Fanatik, el Trabzospor se guardó una opción de tanteo sobre el futbolista en la temporada que disputó en ese club, como cedido desde el Crystal Palace. Es decir, en caso de que un club de la Superliga turca quisiese hacerse con el fichaje de Sorloth, el Trabzospor tendría que ser informado de dicha oferta. En caso de que decidiera igualarla, sería este último club quien conseguiría de manera favorable su fichaje.
Aunque, por otra parte, eso sí, estos derechos de tanteo suelen caducar con el paso de los años. En el caso de la citada información, se entiende que esta abarca, al menos, hasta algún momento del próximo mercado de fichajes de verano, ya que se afirma que el Trabzospor se encuentra en situación de ejercerla. Su rendimiento en este club fue de 25 goles en 37 partidos, que le valieron para que el RB Leipzig gastara 20 millones de euros en su fichaje. Ahora, la Real Sociedad disfruta de su fútbol. Veremos por cuánto tiempo.