El Manchester United no vive su mejor temporada. Y además cuando termine la Premier 2021-22 podría marcharse una de sus estrellas, Cristiano Ronaldo, que no sería el único en dejar el conjunto británico. Según recogen varios medios ingleses, Juan Mata tendría decidido no renovar su contrato con los red evils que expira el próximo 30 de junio, por lo que quedaría libre.
Es ahí donde han vuelto a resurgir con fuerza los rumores que sitúan al jugador burgalés de 33 años de nuevo en LaLiga Santander, y dos equipos suenan con mayor fuerza sobre todos los demás como posibles destinos: el Real Betis... y la Real Sociedad.
Y no sería la primera vez que se le relaciona a Mata con el conjunto txuri urdin. Durante todo el mercado de invierno se rumoreó sobre esta posibilidad, y además cabe recordar que el pasado 12 de enero se supo que el padre del jugador y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, cenaron juntos en un céntrico hotel de la capital donostiarra.
Juan Mata 'padre', además de representar a su hijo, también lleva a otros jugadores como Salisu, Marc Roca, Adriá Pedrosa o Rondón entre otros. En esa conversación se habló del jugador de 33 años que esta temporada dará por finalizada su etapa en el Manchester United, pero también sobre otros futbolistas a los que representa.
Ahora, con la intención de Juan Mata de no querer renovar en principio con su club actual, el nombre de la Real vuelve a salir a la palestra, si bien no sería el único equipo de LaLiga Santanderen el que sitúan al futbolista. Incluso tampoco se descarta la posibilidad de que termine en una liga menor, aunque al jugador le agrada la idea de regresar a LaLiga española.