Jon Pacheco tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La entidad txuri urdin le renovó a tiempo porque el FC Barcelona acechaba y lo quería reclutar para su cantera. El de Elizondo sin embargo también lo tenía claro y esta temporada ha obtenido el 'premio' de llegar al primer equipo. Este curso precisamente el conjunto de Imanol Alguacil ha dado un paso adelante en labores defensivas. De todo esto hemos hablado con el jugador navarro en esta segunda parte de la entrevista de ElDesmarque Gipuzkoa, que también puedes ver en vídeo en la parte superior de esta noticia.
- El equipo ha dado un paso adelante en la faceta defensiva pero ofensivamente le está costando más ser efectivo. ¿La seguridad es lo primero?
- Yo creo que eso se da. Es verdad que este año estamos concediendo muy poco y se han dado muchas porterías a cero. El trabajo defensivo no es solo de los defensas, también de los jugadores de ataque. Igual que no estemos metiendo tantos goles es simplemente un tema de acierto.
- Lo que es evidente es que 15 porterías a cero no son fruto de la casualidad…
- Somos un grupo muy unido y aquí trabaja desde el portero hasta el delantero. Todos ayudan defensivamente y es un trabajo de todos.
- ¿Te has acostumbrado ya a que te pidan autógrafos?
- Poco, igual a la salida de algún partido así, pero poco a poco...
- La Real te renovó en 2019 hasta 2025 cuando el Barcelona mostró interés en ti. ¿Has dudado en algún momento de la decisión?
- No te creas que me lo pensé mucho. Desde un principio estaba muy tranquilo. Estoy muy a gusto aquí y es la leche estar en este club. Encima valoran la cantera, así que no se puede pedir más. Es verdad que salió aquel interés, pero yo siempre he estado centrado aquí.
- ¿Qué esperas de lo que resta de temporada?
- Ganar el máximo número de partidos posibles y repetir por tercer año consecutivo el entrar en Europa. Sería un logro, no mío, pero sí del equipo.
- Volver a entrar en Europa es un objetivo o una obligación
- Yo creo que más es un logro, un premio a la afición, al equipo. Una obligación no diría. Sí que el equipo lo va a dar todo, el máximo para poder entrar.
- Anoeta, un ambientazo. ¿Cómo viviste tu primer partido en el césped?
- Desde el principio es una afición que está siempre con el equipo. Ya podemos ir perdiendo 0-4 que sabemos que van a estar animándonos. Es algo inexplicable, hay que vivirlo para poder contarlo.
- El domingo, el Alavés. No va a ser fácil.
- En Primera hoy en día no hay un partido fácil aunque venga el último clasificado, pero nosotros intentaremos con nuestras armas ganar y llevarnos un resultado positivo.
- Por terminar, el Sanse: se puede. Hay que creer que es posible.
- El grupo del Sanse también es una gozada. Cuando esta temporada me tocó reforzarlo estuve muy agusto y sería la leche porque han pasado momentos duros, cuando por cualquier mínima cosa perdían el partido o lo hacían solo por un gol de diferencia. Ahora parece que la situación viene más de cara y ojalá ganen, sigan ganando y terminen salvándose.