Después del entrenamiento matinal de este viernes, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo frente al Deportivo Alavés.
A dos días del partido, el entrenador txuri urdin no se quiere 'mojar' con respecto al estado de los lesionados: "No me quiero aventurar porque es tan complicado, hay algunos jugadores que aparecen diciendo que están muy bien y a los 20 minutos se tienen que meter dentro".
Pese a ello, la buena noticia es que Diego Rico y Januzaj han podido entrenar con el grupo. "La mala es que tenemos a gente tocada del último partido y que a día de hoy no sabemos si podremos contar con ellos. Nacho esta siendo capaz de soportar las cargas, ha vuelto al trabajo".
"Los dos Mikel no han podido hacer un entrenamiento con el equipo, Igor ha sido su primer entrenamiento, Sola y Urko no pudimos contar con ellos... es lo que tiene el jugar cada tres días, después de tres días de descanso tenemos a gente que no ha podido entrenar con el equipo", ha asegurado Imanol Alguacil en rueda de prensa.
Con respecto a la recuperación de Nacho y el elegido para el lateral izquierdo, el míster ha explicado que "es verdad que está dando pasos, pero está muy lejos". "Diego lleva tiempo parado, ha entrenado bien, pero vamos a ver por quién me decido, Gorosabel lo está haciendo bien, ha tenido una semana para recuperar, Jonathan lo está haciendo bien, pero tiene 18 años. El ritmo de competición de Segunda es muy alto. En ese sentido, Jonathan está haciendo las cosas bien, pero acaba de aterrizar y hay que hacer las cosas con calma, estamos contentos con él".