Mikel Merino podría decirse que es una de las voces autorizadas de la Real Sociedad. El mediocentro txuri urdin lleva buena parte del peso de un vestuario al que las lesiones están castigando esta temporada. A él mismo, sin ir más lejos. Como voz autorizada, tampoco tiene problema incluso en pasar revista a la plantilla de cara al próximo curso.
Con todo aún por decidir esta temporada, el club no pierde de vista el futuro y en él todavía queda mucho por decidir en cuanto a planificación se refiere. En ese apartado, Merino tiene claro con quién continuaría próximamente.
"Yo renovaría a Silva nos da mucho dentro y fuera del campo", dijo sobre el canario en el programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi. "Tampoco hay que volverse locos con Karrikaburu. Sabemos que tiene una gran calidad y ojalá pueda dar el salto, pero hay que ir paso a paso. Él lo tiene claro y eso es positivo", agregó sobre una de las perlas de la cantera.
Merino destaca a un vestuario y a un cuerpo técnico que está sabiendo solventar los problemas de lesiones jornada tras jornada. Un problema que ha ido creciendo pero que nunca han empleado como excusa. El propio Mikel hasta bromea al respecto.
"Alguna parte del cuerpo me queda sana pero no la voy a decir para no lesionarme. Es lo que tiene jugar intenso e ir al choque, pero es parte del fútbol y de mi juego. La idea es estar en el derbi, el míster decidirá si cuenta conmigo o me da descanso".