El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Deportivo Alavés. Los txuri urdin ganaron 1-0 el partido de la jornada 28 de la LaLiga Santander ante los babazorros en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el encuentro ante los de Mendilibar.
"Hay un rival que exige una barbaridad, y que hace siete días, contra el propio Sevilla, con el partido que hicieron, merecieron ganar. La resión del rival también cuesta y sabíamos de la adifcultad de meterle mano, para eso hay que tener un nivel exquisito y por momentos no lo tuvimos, pero se vio clara la intención del equipo. No en todas vamos a poder salir de la presión tan fuerte de la presión de un equipo como el de 'Mendi'".
"Estoy encantado con todos, no solo con el trabajo de Portu, con el de todos. Para poder ganar hoy había que igualar la intensidad y el nivel del trabajo del oponente, en este caso del Alavés, porque nos iba a exigir lo máximo. Había que ser atrevidos y exquisitos a nivel técnico. No siempre se pudo salir, pero contento porque no es fácil, y nadie gana fácil".
"Los cambios nos dieron mucho. Salieron muy bien, y en ese sentido contento. Era lo que necesitaba el equipo. Todos los jugadores están para ayudar al equipo cuando haga falta y así lo han demostrado".
"A nivel defensivo estamos muy bien, y a nivel ofensivo podemos estar muchísimo mejor. Prefiero ganar 4-3 que 1-0, pero cuando no puedes hacer más que un gol, mejor no encajarlo. El trabajo es de todos, pero cuando generamos aunque no marquemos, el trabajo es de todos. Creo que merecemos más goles de los que llevamos porque potencial tenemos".
"Agarrarse al manillar hasta caer, no sacar la 'bota', y si te tienes que caer, que sea sin sacar la bota, que sea con la bici y sacándote el hombro si hace falta. El desgaste a nivel mental y físico es brutal, y ahora no podemos pretender que por tres días de descanso o jugar cada siete días podamos llegar frescos. El cansancio ya está acumulado y eso no va a desaparecr, pero este equipo va a morir con las botas puestas y hasta el final, hasta que nos dure la gasolina".
"No nos tiene que sorprender el nivel de Mikel y estando como está, que no está al 100%, pero tiene tanto nivel que es capaz de hacer lo que ha hecho. Pero no solo él, son muchos los que están jugando al límite del nivel físico, y eso tiene mucho mérito".
"Prefiero no decir nada, porque cada vez que digo algo al día siguiente cae uno. Las dolencias salen a los dos días. Cuando he entrado no había nada preocupante, pero vamos a esperar. David Silva, no hay rotura, pero es una sobrecarga fuerte y a ver cómo evoluciona".