Es Noticia

Merino: "Por mucho que me duela prefiero darlo todo en el campo o tengo remordimientos"

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Álex Remiro hizo tras el partido contra el Deportivo Alavés un 'parte médico' de Mikel Merino que era un drama. Y es que el centrocampista navarro de la Real Sociedad está jugando con una brecha en la cabeza, una fisura en el dedo de una mano, otra en un dedo del pie y a veces juega infiltrado. Un titán. El futbolista txuri urdin ha hablado este miércoles en rueda de prensa tras el entrenamiento de cómo se encuentra.

Teniendo en cuenta todas tus dolencias, dinos cómo estás. "Estoy bien, con molestias que son un pequeño incordio, pero por suerte estoy jugando y estoy contento porque puedo salir al campo. Puede parecer que estoy hecho polvo, pero estoy mejor de lo que puede parecer. Es mi forma de ser. Por mucho que me duela o me sienta mal voy a estar, porque si no tengo remordimientos de pensar que podría haber ayudado al equipo. Prefiero dejarlo todo en el campo".

La que más te preocupa de todas tus moletsias. "Es el dedo del pie. Para jugar al fútbol necesitas todo tu cuerpo, pero ahora lo que más me está dando guerra es el pie porque es lo que está en contacto con el campo. De hecho ponerme la bota me molesta bastante en el dedo. Estamos teniendo paciencia para ver si se pude dar la vuelta al asunto y espero dentro de poco ya que no hay problema con este asunto".

Mikel Merino, en el calentamiento previo del partido contra el Alavés (Foto: LaLiga).

¿Cómo se puede mejorar lo dle dedo del pie?. "Aguantar un poco el dolor. Los fisios me están cuidando mucho y estamos metiendo muchas cosas de rehabilitación para que baje la inflamación, pero al final es el tiempo lo que cura. Ojalá que dentro de poco ya sea pasado".

Plantearse parar. "Sobre todo con el golpe en la cabeza después de San Mamés no estaba en las mejores condiciones, y yo mismo me di cuenta de que debía parar un tiempo o unos días, pero fue breve, luego enseguida me entró el ansia de querer jugar y ayudar, pero sí que la cabeza es algo más serio y hay que tener conciencia y dejarte aconsejar por los doctores".

Llamada de la selección. "No espero nada, no sé qué ca a pasar y estoy pendiente. Aún no han dado la lista, y estoy a expensas de lo que diga el seleccionador. Ojalá pueda estar porque para todos los jugadores es una alegría. El viernes se podrá hablar más".

¿Cómo llega el equipo físicamente a este tramo de la temporada?. "Yo lo veo bien. Es cierto que está siendo una temporada larga y llevamos tiempo acumulando partidos. Siempre cuesta un poco más llegar a final de temporada y más cuando has jugado tres competiciones de nivel, de intensidad alta. Pese a ello el equipo esta bien, y dentro de lo negativo de quedar eliminado, el aspecto positivo es tener semanas vacías que se nota a la hora de llegar con las pilas cargadas y las piernas frescas. Hay muchas ganas e ilusión en estas 10 'finales' que quedan por delante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar