Es Noticia

La conexión Mazinho-Merino continúa en la Real

Mikel Idiakez

El mediocampo de la Real Sociedad está plagado de calidad: Zubimendi, Silva, Guevara, Illarramendi, Guridi, Merino y Rafinha. Casi nada. Suele decirse que 'De casta le viene al galgo', y a los dos últimos jugadores, Mikel y Rafael su clase le viene de serie ya que los padres de los dos también fueron futbolistas.

No es en la única coincidencia. Y es que hace 25 años, en la plantilla del Celta de Vigo había dos jugadores que compartían demarcación. Miguel Merino y Mazinho formaban parte del mediocampo del conjunto celeste. Solo jugaron juntos una temporada, la 96-97, un curso en el que también militaron en aquel equipo futbolistas como Mostovoi o Gustavo López.

Mazinho y Miguel Merino coincidieron en el Celta, ahora Mikel y Rafinha juegan juntos en la Real Sociedad.

Ahora, 25 años después, los hijos de ambos, Rafinha y Mikel Merino, vuelven a repetir esa dupla también en la medular. Eso sí, ahora en lugar de hacerlo con una camiseta celeste lo hacen con una txuri urdin, la de los colores de la Real. En principio el tiempo que van a compartir vestuario también va a ser corto, incluso menor que el que compartieron sus padres ya que Rafinha, que llegó en el mercado de invierno, está cedido hasta final de temporada por el PSG. Mikel por su parte tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025.

Rafael tiene 28 años por los 25 del centrocampista navarro. Por lo tanto, cuando sus padres coincidieron en el Celta de Vigo, el hispano-brasileño tenía 6 años y Mikel, dos. Después de la 96-97 Miguel Merino se marchó a Las Palmas. No fue una temporada buena para los gallegos, terminaron en decimosexta posición con 49 puntos. Ahora, a falta de diez jornadas para el final, la Real Sociedad suma 47 puntos y es sexta en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar