Uno de los éxitos de la Real Sociedad en los últimos años ha sido el de combinar fichajes de jóvenes como Remiro, Isak o Merino con los de otros experimentados como Moyá, Silva o Monreal. Los resultados son evidentes: dos temporadas consecutivas yendo a Europa con posibilidades de que la actual sea la tercera, y un título de Copa del Rey.
La idea es la misma para el curso que viene. Eso sí, David Silva y Nacho Monreal, los dos futbolistas más veteranos de la plantilla (36 años los dos) terminan contrato este verano y aún no se sabe nada de su futuro. Curiosamente dos de los futbolistas en la agenda de la Real para la 22-23 tienen ese perfil. Eso sí, uno está más cerca que el otro de llegar en estos momentos.
En lo referente a la juventud, la entidad txuri urdin había puesto sus ojos en el delantero de River Julián Álvarez, que finalmente va a fichar por el Manchester City. Este delantero argentino de 22 años recalará en el conjunto capitaneado por Pep Guardiola a cambio de 21 millones de euros. Por lo tanto deja de ser una opción para la Real Sociedad, que en la cartera de delanteros también tiene anotado el nombre de Iván Azón, del Real Zaragoza, de 19 años. A este delantero internacional sub 21 también le pretenden Real Madrid, Villarreal CF y Villarreal.
Quien sí está más cercano es Juan Mata, como se viene hablando desde el pasado mercado de invierno. Lo que empezó como rumor cada vez toma más forma y la posibilidad de verlo vestido de txuri urdin va ganando enteros. Su decisión de no querer renovar con el Manchester United este próximo 30 de junio hace que pueda recalar sin necesidad de abonar ninguna cantidad a los red evils. Llegaría a la Real con 33 años.
En una entrevista publicada este pasado martes por El Mundo con el futbolista, Mata se pronunciaba así sobre su futuro: "a mí me encanta jugar al fútbol. Disfruto cuando estoy en el campo o entrenando. Si el físico me lo permite, mentalmente tengo muchas ganas. Al final, ser jugador de fútbol es una profesión tan bonita cuando amas este deporte que quieres practicarlo hasta que puedas. Todavía siento que me queda".