"Hace un año tocamos el cielo con tu gol y volveremos a hacerlo". La frase la publicó la Real Sociedad en redes sociales para mandar ánimo y fuerzas a Mikel Oyarzabal, que ayer se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Y es que la lesión del '10' dejó en shock a la afición txuri urdin porque el eibartarra es su líder, su orgullo. Un capitán que con tan solo 24 años no hace más que pulverizar registros. Por el momento ya ha marcado los mismos goles que Zamora con 79. Con 81 está Meho Kodro. Este curso en el que tanto está costando hacer gol, Mikel Oyarzabal estaba siendo el máximo anotador con 9 dianas en LaLiga Santander, tres más en la UEFA Europa League y las mismas en la Copa del Rey.
Pero sin duda alguna, entre las grandes alegrías que ha dado uno de los capitanes al club y a la afición, fue el penalti transformado en la final de la Copa del Rey del pasado 3 de abril en La Cartuja, y que dio el título de campeones frente al Athletic Club. Iñigo Martínez cometió penalti sobre Portu y Mikel Oyarzabal se encargó de lanzarlo. No falló. La Real Sociedad volvía a ganar un título 34 años después del último. De ahí la frase del principio que escribió la Real ayer: "Hace un año tocamos el cielo con tu gol y volveremos a hacerlo".
Su debut con el primer equipo se produjo un 25 de octubre de 2017, en lo que fue además una victoria de la Real ante el Levante UDpor 0-4 en el Ciutat de Valencia. Desde entonces ha logrado jugar en la UEFA Europa League con la entidad txuriurdin, ganar un título de Copa del Rey, ha sido campeón de Europa sub 21, ha jugado un Mundial, unas Olimpiadas... y lo que queda. Porque como él mismo escribió tras la lesión: Volverá "más fuerte".
Capitán mi capitán volverás con el mismo ímpetu y energía a de siempre. Hora gure kapitaina