El Mirandés superó con nota (1-3) su comprometido encuentro ante una Real Sociedad B que encadenaba cuatro victorias y un empate y que sucumbió al poderío del equipo burgalés en un segundo tiempo muy bueno de los de Joseba Etxeberria, que alejan ahora el descenso de LaLiga SmartBank a nueve puntos.
El partido tuvo fases de dominio alterno, inicialmente con un sólido Mirandés que, siendo consciente de que la derrota la metía en muchos problemas, quiso dar primero y achuchó al equipo de Xabi Alonso.
Los donostiarras, sin embargo, están de dulce en los últimos encuentros y después de un aviso de Lobete llegó un penalti convertido por Karrikaburu, que sumó su décimo tanto en su debut en la categoría.
El resultado era maravilloso para el conjunto vasco cuando se fue a vestuarios, pero el Mirandés tenía mucho que decir todavía y lo iba a expresar en un segundo tiempo de lujo que comenzó de cara al empatar Brugué con un gran gol.
Siguió el dominio de un once burgalés que pudo volver a marcar por medio de Brugué, en un gran remate desde fuera del área atajado por Zubiaurre, y también de Jon Ander Garrido tras un saque de falta culminado con un remate que salió rozando el poste del equipo local.
El partido parecía decantarse hacia el Mirandés, pero en el último momento brillante local Gabilondo tuvo dos ocasiones seguidas en las que, con todo a favor y Lizoain en el suelo, falló en el remate.
La siguiente acción ya fue la definitiva y cayó del lado del Mirandés, al robar un balón a Olasagasti en el medio campo y fabricarse Riquelme una jugada de fantasía y un gol de alto nivel para el nuevo sub-21 de España, que encarriló un partido que se decidió a diez minutos para el final con un cabezazo de Meseguer tras un saque de esquina.