Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Sociedad B
1-0, Karrikaburu (min. 23)
Jornada 32
1-3
19/03/2022 14:00
Mirandés
1-1, R. Brugué (min. 50)
1-2, Riquelme (min. 78)
1-3, Meseguer (min. 82)

La oportunidad perfecta en busca de la salvación

Los jugadores del Sanse celebran el gol de Karrikaburu al Amorebieta (Foto: LaLiga).
Redacción nacional

La Real Sociedad B y el Mirandés jugarán este sábado un duelo decisivo en su aspiraciones de permanencia, al que los locales llegan fuertes tras sumar 10 de los últimos 12 puntos y los burgaleses dispuestos a distanciarse de la zona de peligro.

Los donostiarras se sienten cerca de convertir en realidad lo que era una quimera hace mes y medio y encaran el choque con el Reale Arena convertido en aliado, con el refuerzo de los miles de seguidores que también creen en ese sueño, después de tres victorias y un empate en sus encuentros con Málaga, Oviedo, Sporting y Burgos.

Pese a esto, el último enfrentamiento con el Mirandés no augura un encuentro tranquilo para el conjunto txuri urdin, que hace poco más de tres meses sufrió una dura y justa derrota en Anduva (2-0), aunque el vídeo de aquel partido no valdrá mucho a los burgaleses por los profundos cambios acometidos en la plantilla vasca.

Los jugadores del Sanse celebran el gol del triunfo ante el Sporting (Foto: LaLiga).

El equipo que dirige Xabi Alonso ha cambiado su portería, ahora es Zubiaurre el valladar en la línea de gol, y reforzado casi toda su defensa con el retorno de Sola y las incorporaciones de Clemente y Jonathan Gómez, que han dado solvencia atrás.

Jon Karrikaburu, olvidados los problemas físicos que lastraron su rendimiento, ha vuelto a ser el espectacular proyecto de delantero que auguran los técnicos a sus 19 años. Suma 9 goles y vuelve a ser reclamado por la sub-21 de España.

El retorno al once titular del zaragocista Enrique Clemente, ausente por acumulación de tarjetas en el empate ante el Burgos, será la principal novedad en un equipo, que es cuarto por la cola, y que tiene la duda de Lobete en ataque porque seguramente tenga que reforzar a sus mayores en el desplazamiento al Sánchez Pizjuán.

El Mirandés saltará al campo con el aval de su última victoria en casa ante el Cartagena (2-1), para examinar la recuperación de los donostiarras, a los que aventaja en seis puntos (36).

En caso de ganar, el once de Joseba Etxeberría se alejará a nueve puntos, una distancia considerable para afrontar el tramo final del campeonato.

Además de los lesionados de larga duración, los burgaleses tampoco contarán mañana con Álex López, que cumple sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar