Es Noticia
LaLiga EA Sports
Sevilla
Jornada 29
0-0
20/03/2022 18:30
Real Sociedad

Una Real mejor paga cara de nuevo su falta de pegada

Expandir v
Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad sumó un punto de un complicado estadio como el Sánchez Pizjuán. La jornada se presentaba perfecta para ir a por la victoria contra un duro rival como el Sevilla FC teniendo en cuenta los resultados de otros partidos en los que estaban involucrados equipos de la parte alta de la tabla, pero los txuri urdin se tuvieron que conformar con un punto en el Sánchez Pizjuán a pesar de ser mejores y de disponer de ocasiones suficientes para llevarse el encuentro.

Primer partido de la Real sin su líder, sin Oyarzabal, en una tarde lluviosa que dificultó el juego de ambos equipos en un partido que tuvo poca historia en el primer tiempo, y que ganó en emoción en la segunda aunque no logró romper el empate inicial.

La primera parte fue muy igualada, con una Real buena de inicio, que llevaba el sello de Imanol de la pasada temporada de apretar arriba, no dejar jugar al contrario y robar tras pérdida. Fue a partir del minuto 20 cuando los locales tuvieron más balón y metieron algunos centros pero sin remate. Los txuri urdin dispusieron de la ocasión más clara, pero tampoco los primeros 45 minutos tuvieron más historia. El partido largo interesaba a los txuri urdin. Quedaba todo abierto para el segundo tiempo.

Lance del partido entre el Sevilla y la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga).

La segunda mitad fue otra historia. Y si la Real Sociedad no se llevó los tres puntos fue porque este año necesita hacer decenas de ocasiones en un partido para anotar una. Hubo dos palos, un paradón de Dmitrovic... y nada. Parece brujería. El Sevilla tuvo sus mejores ocasiones por medio de Lamela, pero en la suma de oportunidades de unos y otros la Real salió ganando en el reparto. De poco le sirvió porque el choque no pasó del 0-0 inicial que pone a los txuri urdin con 48 en la tabla clasificatoria que al menos permiten aventajar en un punto más al Villarreal. Estuvo cerca pero no pudo ser. Al menos se vio una buena versión de los de Imanol que se quitan ya de en medio uno de los partidos más duros que le quedan en este tramo final de temporada.

Primer tiempo muy igualado y con una única ocasión clara

Salió bien la Real al césped del Sánchez Pizjuán ejerciendo una fuerte presión arriba y queriendo jugar en campo contrario para dificultar la salida de balón del Sevilla. La primera aproximación llegó tras un centro de Zaldua desde la derecha que sacó Delaney en el segundo palo. Poco después Januzaj probó el disparo y Koundé bloqueó un remate de Sorloth dentro del área. Llegaban mejor los txuri urdin en este arranque.

La Real hacía valer su superioridad en el centro del campo. A los de Lopetegui se les veía con dudas, mientras que los de Imanol mostraban una versión mejorada y más parecida a la de la pasada temporada. Una pérdida de balón de Merino derivó en una ocasión peligrosa para el Sevilla que por fortuna Martial no supo controlar dentro del área.

Lance del partido entre el Sevilla y la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga).

A partir de esta jugada en el minuto 25 se igualó el encuentro que seguía sin ocasiones claras de peligro. Martial volvió a probar el disparo pero esta vez se le fue alto. Equilibraban el dominio los hispalenses ante una Real de más a menos. Tras una salida buena, dominadora, y con ganas de jugar en campo contrario  empezaba a los blanquiazules les costaba asomar por el área de Dmitrovic. Se echaba de menos más juego por bandas y abrir el campo.

Zaldua vio una cartulina amarilla e Imanol no paraba de dar órdenes desde la banda. No le convencía lo que veía, pero tampoco a Lopetegui, que puso a calentar a Rakitic, Jordán y En-Nesyri. Hubo que esperar hasta el minuto 38 para ver la ocasión más peligrosa hasta ese momento. ¡Qué ocasión desperdició Sorloth! Centro medido de Januzaj al área, el balón suelto llegó a Sorloth, y el noruego fusiló a dos metros de Dmitrovic, pero el propio Portu lo sacó de forma involuntaria en boca de gol.

Martin Zubimendi controla un balónen el Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga).

No dio más de sí un primer tiempo que terminó 0-0 después de que la Real perdiera el punch del inicio con el paso de los minutos ante un Sevilla que tampoco asustó a Remiro, salvo con un par de disparos lejanos que se marcharon fuera. La mejor ocasión del encuentro había sido para los txuri urdin a siete minutos del final, pero la mala suerte lo evitó. Espadas en todo lo alto para la segunda parte.

Gafados de cara a gol

La segunda mitad arrancó con un cambio en cada equipo. Jordán entró por Munir y Gorosabel por Zaldua, que había visto una amarilla. Isak y Silva comenzaban a calentar en la banda. Ni Real Sociedad ni Sevilla se hacían con el mando del encuentro en esta reanudación, y la grada comenzaba a impacientarse pidiendo más a los suyos.

Los de Imanol por su parte seguían sin prisa. En el minuto 57 un centro de Navas se paseó por el área txuri urdin y estuvo atento Gorosabel para enviarlo a córner porque asomaba ya Martial con la caña preparada. Minutos de agobio del Sevilla que estaban encerrando a la Real en su área sobre todo a base de centros. Había que salir de esa presión cuanto antes y cambiar la tendencia del partido. Así lo vio también Imanol que introdujo dos cambios dando entrada a Guridi y Silva por Rafinha y Merino.

Diego Rico y Ocampos, durante el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Poco después Le Normand tuvo una buena ocasión con la que la Real empezó a sacudirse el dominio. Portu remató al palo un centro de Rico y Silva puso a prueba a Dmitrovic tras una buena jugada personal que culminó con un disparo que salió bastante centrado. Increíble lo que cuesta hacer gol. Y perdonar en estadios así suele pagarse caro. Negados de cara al gol.

El partido se había abierto mucho aunque fue la Real la que dispuso de más llegadas y solo el poco acierto de cara a puerta privó a los de Imanol de ponerse por delante. Januzaj disparó desde la frontal y desvió Delaney cuando se cantaba el gol, y luego Silva volvió a enviar con la cabeza un balón al larguero. A este equipo le han devido echar un mal de ojo porque no es normal todo lo que perdona. Isak entró al campo por Portu. Quedaban diez minutos para el final cuando Lamela rozó el poste con un disparo. Pitaba el Pizjuán, lo que era buena señal para los realistas.

Aritz Elustondo, durante el partido en el Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga).

Un disparo de Isak desde lejos se marchó fuera. Cuatro minutos de descuento que no cambiaron el marcador para terminar con el 0-0 inicial que dejó un sabor agridulce. La Real sacaba un punto en un estadio importante, pero gozó de buenas oportunidades como para haberse llevado un botín mayor. Ahora llega el parón que vendrá bien para recuperar física y mentalmente. Una jornada menos.

Próxima jornada

El próximo fin de semana no habrá jornada de LaLiga Santander, por lo que el próximo encuentro de la Real Sociedad no será hasta el 4 de abril, lunes. En esa fecha recibirá al Espanyol en el Reale Arena (21 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar