Zurekin gaude Mikel! ('¡Estamos contigo Mikel'). Este es el mensaje que se pudo leer en las camisetas con las que salieron al césped del Sánchez Pizjuán los jugadores de la Real Sociedad, en apoyo al jugador eibartarra lesionado de gravedad en el entrenamiento del pasado jueves en Zubieta.
Oyarzabal se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado en las próximas semanas. Estará mínimo seis meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporda y parte dela que viene. Cabe recordar que la 22-23 pare a mediados de noviembre por el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el día 21 y terminará el 18 de diciembre.
En la primera alineación de Imanol Alguacil tras la lesión del '10', el oriotarra ha apostado por poner en punta a Januzaj, Portu y Sorloth. Si algún jugador de la Real marca un gol todo hace pensar que se lo dedicará a su compañero. Mikel Oyarzabal ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo desde que el club dio a conocer el parte médico. El propio Luis Enrique quiso comenzar la comparecencia del pasado viernes teniendo unas palabras en recuerdo al jugador txuri urdin.
Imanol Alguacil también se acordó de él, pero no quiso poner excusas y confía en que sean ahora otros jugadores de la plantilla los que asuman el rol de liderazgo de Oyarzabal.