La Real Sociedad jugó contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán su primer partido desde la lesión que sufrió Mikel Oyarzabal en el entrenamiento del pasado jueves en Zubieta. Cabe recordar que el eibarrés se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y que en los próximos días pasará por el quirófano.
La noticia dejó en shock tanto a la afición como a sus propios compañeros. De hecho Aritz Elustondo dijo tras el choque ante los hispalenses que había sido "la semana más dura en la Real" desde que estaba juntos. Y es Oyarzabal es más que un compañero de vestuario, es el líder, el alma de esta Real Sociedad.
Pero Imanol Alguacil avisó en la previa de este encuentro de la jornada 29 de LaLiga Santander, que ante la ausencia de Oyarzabal serían otros jugadores los que tendrían que asumir la responsabilidad de dar un paso adelante: "Somos una plantilla, un grupo, y ahora que no está Mikel tendrán que aparecer otros. La lesión de uno es la oportunidad para otro. Y otros tendrán que tomar el mando. Por suerte hay gente con ganas de coger ese mando".
Es lo que ocurrió. La Real Sociedad jugó en Sevilla un gran partido que mereció ganar, y solo la falta de puntería que le viene acompañando desde que arrancó la temporada le privó de llevarse los tres puntos. Y no fue uno sino varios los jugadores que cuajaron una gran actuación. Diego Rico completó su mejor partido como txuri urdin, los centrales, Zubimendi dio una masterclass, Silva o incluso Sorloth, que pese a no marcar jugó muy bien para el equipo. La responsabilidad de asumir el liderazgo de Oyarzabal fue del equipo, No pudieron hacerle mejor homenaje. Qué pena no haber acertado una de las muchas ocasiones...
0-0 Sevilla-Real Minuto 30.
La Real en esta Liga sin Oyarzábal:
3 victorias y 2 empates— Pedro Martin (@pedritonumeros) March 20, 2022