En los últimos años siempre ha habido un 'culebrón' que ha acompañado el mercado de fichajes en la Real Sociedad. Rulli lo fue durante más de un verano, le siguió Willian José, y ahora es Adnan Januzaj el que copa el protagonismo en cuanto a incertidumbre se refiere. El belga termina contrato con la Real el próximo 30 de junio, y de momento no hay nada claro sobre lo que pasará a partir de esa fecha.
El hecho de que se esté demorando tanto su respuesta lleva a pensar que el vínculo de Januzaj con la Real podría estar cercano a su fin. Desde el club llevan manteniendo reuniones con el club y su entorno desde hace ya varios meses, y en la última las posturas parecían muy cercanas para cerrar un acuerdo de continuidad. La Real Sociedad quería seguir contando con el belga, y el futbolista llegó a decir públicamente en una rueda de prensa previa a un partido de la UEFA Europa League sentirse en la Real "como en casa".
Su renovación se daba prácticamente por cerrada a mediados del pasado mes de enero, pero desde entonces no ha habido ninguna confirmación y el futuro de Adnan Januzaj parece ahora más fuera que dentro de la Real. Su destino podría estar en Nápoles, que quiere al internacional belga al que lograría fichar sin invertir ninguna cantidad.
El extremo se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de su país, y ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa. Precisamente una de las preguntas ha sido sobre su futuro y los rumores que le sitúan lejos del conjunto txuri urdin: "Realmente no puedo decir nada sobre mi futuro. Se dice mucho, pero no me importa. En el fútbol puede pasar de todo, pero en este momento estoy en Real Sociedad".
Adnan Januzaj habló de la mejoría en su juego, sobre todo en labores defensivas: "Mi juego posicional ha mejorado muchísimo en España y el entrenador está machacando el trabajo defensivo. Eso significa que ahora tengo un poco más de madurez en mi juego. Además entreno mucho más que antes y sigo trabajando por separado con un entrenador personal. Esos pequeños detalles hacen una gran diferencia".
El futbolista ha destacado que "estoy convencido de que mis mejores años aún están por venir. La competencia no es un problema para mí en ese sentido".
Además mostró su satisfacción por estar de vuelta en la selección de Bélgica: "Tuve que esperar mucho tiempo para ello, pero estoy feliz de estar de vuelta. Y espero poder jugar también, porque nada me gusta más que jugar al fútbol. Intento rendir semana tras semana en la Real Sociedad y siempre espero ser seleccionado para los Red Devils, pero la elección depende del entrenador, y respeto esa elección".