La Real Sociedad B sumó un punto in extremis (2-2) en su visita al Ibiza que le sigue manteniendo en la lucha por la salvación en LaLiga SmartBank. Un partido de muchas idas y vueltas donde los pupilos de Xabi Alonso desperdiciaron varias ocasiones y volvieron a dejar en evidencias graves problemas defensivos. Ander Martín, por dos veces, fue el goleador realista.
El equipo de Paco Jémez, por su parte, arrastra ya cuatro jornadas sin ganar, desde el pasado 27 de febrero, cuando se enfrentaron al Huesca (2-1).
La UD Ibiza tardó hasta media hora para despertar del letargo con el que arrancó el partido, mientras que los de Xabi Alonso solo necesitaron tres minutos escasos para anotar el primer tanto tras un saque de esquina. Aunque Germán logró despejar el balón en una primera ocasión, Martin logró convertirlo en tanto al recuperar el balón desde la frontal de la portería que dejó sin reacción al meta ibicenco.
Los 'txuri- urdin' tuvieron hasta tres ocasiones más de gol que se fueron por muy poco por el palo con dos intervenciones peligrosas de Roberto López y con escasa intervención de una UD Ibiza, que no lograba recuperar el balón.
Pasada la media hora, los de Paco Jémez iniciaron su juego de ataque, logrando llegar al área rival, que previamente solo habían alcanzado en el primer cuarto de tiempo con un gol de Guerrero, anulado por fuera de juego.
Una ocasión clara de Diop, tras un pase de Álvaro Jiménez, que se le escapó muy poco por el palo izquierdo, fue el punto de inflexión de los celestes.
A escasos cinco minutos del descanso, la escuadra balear logró inaugurar el marcador con un gol de Herrera. Manu Molina recuperó el balón, que había peleado previamente Goldar frente a la portería de Zubiaurre, y se lo cedió a Herrera que remató con la izquierda desde el centro del área.
Álvaro Jiménez fue el encargado de darle la vuelta al marcador a los cinco minutos del inicio de la segunda parte tras un pase cedido por Castel. Jiménez apareció solo por la banda izquierda y logró superar a Zubiaurre.
En el segundo tiempo, los de Xabi Alonso se vieron abocados a defender ante una escuadra celeste que usaba el juego directo, con transiciones rápidas y creando numerosas ocasiones de gol. Difícil se lo puso también Rubén quien abortó casi todos los intentos de los donostiarras de llegar a Germán.
En los últimos minutos, y tras varios intentos, Ander Martín remató de cabeza desde muy cerca, junto al palo izquierdo, sentenciando así el encuentro.