Alexander Sorloth llegó a la Real Sociedad el pasado verano en calidad de cedido procedente del RB Leipzig. Si bien en el club donostiarra están satisfechos con su rendimiento, el elevado precio de la opción de compra que figura en su contrato y que asciende a 17 millones de euros, hace prever que se antoja demasiado dinero para ejercer su fichaje a título definitivo. Así las cosas, su futuro de cara a la próxima temporada es una incógnita.
Con todo ello, en Alemania dan por segura la vuelta de Sorloth al Leipzig una vez finalice el presente curso para ponerse nuevamente a las órdenes de Domenico Tedesco en el inicio de la pretemporada. Así lo asegura el diario Bild, que descarta al actual delantero de la Real Sociedad de la lista de jugadores cedidos que no entran en los planes del técnico del conjunto alemán, en la que destacan Brian Brobbey e Ilaix Moriba, a préstamo en Ajax y Valencia CF, respectivamente.
Sea como fuere, que Sorloth regrese al Leipzig en verano no significa que se vaya a quedar en el equipo sajón. Más bien al contrario, o eso es lo que sus números en la Real Sociedad invitan a pensar, ya que apenas ha logrado cinco goles en los 35 partidos que ha disputado como txuri urdin, y solo uno de ellos en LaLiga Santander. Pese a ello, es un delantero joven que tiene mercado, sobre todo en Turquía, donde ya jugó como cedido en el Trabzonspor la 19/20 por parte del Crystal Palace.
Sin ir más lejos, el actual líder de la Süper Lig turca con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de nueve partidos se guardó una opción de tanteo sobre Sorloth. Por eso, pese a que el director deportivo del Besiktas, Ceyhun Kazanci, admitiera que estaban "dispuestos a hacer todo tipo de sacrificios" por fichar al actual delantero realista de cara a la próxima campaña, el Trabzospor tendría que ser informado inmediatamente de dicha oferta.