Las expulsiones en la primera mitad de Andoni Zubiaurre y Álex Sola condenaron al Sanse en la visita de un Alcorcón que sumó su segunda victoria fuera de casa de la temporada. El filial de la Real Sociedad vio volteado el momentáneo triunfo del que disfrutaba y que con esta derrota se aleja del sueño de la permanencia.
El partido tuvo un inicio trepidante. A los cuatro minutos, Xeber Alkain ya había abierto la lata a pase de Robert Navarro. Las cosas se habían torcido para el conjunto madrileño y se pusieron peor instantes después con el penalti señalado por una mano de David Fernández que Jon Karrikaburu erró al intentar convertirlo en el segundo tanto local.
Bajón para el equipo de Xabi Alonso, que aprovechó inmediatamente después el Alcorcón para empatar el partido y poner de los nervios al cuadro guipuzcoano con un gol de cabeza marcado por Xisco Gómez en una defensa mejorable de la jugada por parte del filial realista. Sin embargo, el Sanse volvió a adelantarse gracias al segundo gol de Alkain al culminar una asistencia de Karrikaburu.
La alegría se tornó en desolación antes del descanso para el equipo vasco, que se quedó sin su guardameta Zubiaurre a la media hora de juego. Nueve minutos después, Álex Sola vió la segunda amarilla para dejar en franca inferioridad a los suyos. El Alcorcón no tardó en aprovechar el caos del filial realista y un inspirado Xisco volvió a marcar antes de marcharse al descanso.
La suerte estaba echada para el filial txuri urdin y era cuestión de tiempo el tercer gol, que llegó en el minuto 53, con un buen cabezazo de Borja Valle asistido por Mula con el que rompía definitivamente la confianza de los locales, maniatados para llevar ningún tipo de peligro. La rúbrica la puso Zarfino recién superada la hora de juego en el Reale Arena.