Faltan ocho jornadas más para que termine LaLiga Santander. Será el fin de semana del 21-22 de mayo, y a partir de entonces comenzará el 'lío' de confección de plantillas, aunque en la Real Sociedad llevan ya tiempo trabajando en el plantel 2022-23.
A resolver está todavá la situación de siete futbolistas pertenecientes a la entidad txuri urdin, y que terminan contrato el próximo 30 de junio. Estos jugadores son: David Silva, Nacho Monreal, Adnan Januzaj, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli, y los cedidos, Alexander Sorloth y Rafael.
Silva va a terminar su contrato con 36 años y existe la opción de prolongar su vínculo con la Real Sociedad por una temporada más. El canario será quien tome la decisión, y sería con una rebaja de las condiciones actuales. La decisión no debería demorarse mucho al igual que la de Nacho Monreal, que también acabará el curso con 36 años. Esta temporada de momento no ha podido debutar, y en el puesto se han ido alternando Aihen Muñoz y Diego Rico, que llegó en el pasado verano. Además el Sanse se reforzó también en el mercado de invierno con Jonathan Gómez, jugador de 18 años y que de momento está dando un gran nivel. Ha llegado incluso a viajar con el primer equipo, aunque no llegó a debutar. El futuro del navarro en la Real parece complicado.
Adnan Januzaj está más fuera que dentro hoy en día. Aunque el extremo dijo hace unos días desde la concentración de Bélgica que no sabía nada de su futuro, lo cierto es que la renovación con el club txuri urdin ahora, que parecía casi hecha en enero, está más lejos que nunca. Su representante, Mino Raiola, lo ha ofrecido al Nápoles y al Milan, y aunque no es la primera opción para ninguno de los dos conjuntos italianos, tampoco verían mal su llegada teniendo en cuenta que lo haría con 27 años y a coste cero.
Kevin Rodrigues está cedido en el Rayo Vallecano, y la Real Sociedad no cuenta con él. Será uno de los futbolista que saldrá seguro en verano, al igual que Luca Sangalli, esta temporada 'cedido' al Sanse aunque con pocos minutos, y que termina contrato con 27 años.
En cuanto a los cedidos, Alexander Sorloth regresará al Leipzig al término del préstamo, ya que los 16 millones que costaría su permanencia en la Real no están justificados con lo que ha demostrado durante estos meses (5 goles, uno en LaLiga Santander, dos en UEFA Europa League y otros dos en Copa del Rey). Rafael sí es un jugador que gusta en el club, pero su ficha en el PSG, club que lo ha cedido, es alta. Habría que llegar a un acuerdo entre las tres partes implicadas para estudiar su posible continuidad, pero lo que es claro es que el hispano-brasileño también se siente muy cómodo en la Real, donde ha encajado muy bien tanto con Imanol como con el resto de compañeros de vestuario.