Es el portero de LaLiga Santander 21-22 con más porterías a cero: 18. Y es que la temporada de Álex Remiro está siendo soberbia. Es la tercera como txuri urdin y aunque este verano le trajeron competencia, lo cierto es que a estas alturas de la competición y teniendo en cuenta que solo faltan ocho partidos para el final parece difícil que salvo lesión o expulsión le quiten ya de debajo de los palos.
Hasta la fecha suma 34 participaciones en las tres competiciones: LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League, que suponen un total de 3.060 minutos. La Real no dejaba su puerta a cero en 18 partidos en una Liga de Primera División desde la temporada 1979-80, entonces con Arconada de portero. Casi nada. Además el de Cascante forma un podio con Esnaola y el mencionado Arconada como los tres porteros con los que el equipo txuri urdin enlazó seis partidos en la máxima categoría sin recibir goles en casa.
Álex Remiro ha logrado dejar a cero hasta las rotaciones en la portería de la Real Sociedad. Y es que Mat Ryan lleva tiempo sin saber lo que es pisar el verde, al menos en lo que se refiere a defender los colores txuri urdin, ya que con su selección sigue siendo indiscutible.
El australiano no ocupa la portería de la Real desde el partido de vuelta de la eliminatoria de UEFA Europa League contra el Leipzig, que acabó 1-3 en el Reale Arena. En lo referente a LaLiga, su último partido fue contra el Villarreal el 18 de diciembre, y acabó con una derrota por el mismo resultado que contra los alemanes.
"En mi propia cabeza no me considero un número dos", dijo Ryan recientemente, quien añadió que "sé que mi rol ha sido el de número dos recientemente, pero hay una diferencia entre llamar a alguien número y cumplir ese rol". Y dijo lo siguiente sobre su futuro: "Está claro que quiero jugar con más regularidad en la Real Sociedad y seguiré dándolo todo para intentar conseguirlo. Llegado el final de la temporada veremos cómo están las cosas, pero estoy muy comprometido con la Real en este momento".
Lo cierto es que dejar en estos momentos a Remiro en el banquillo suena utópico, por lo que Ryan lo va a tener complicado para defender la portería blanquiazul en alguna ocasión en lo que resta de temporada.