Este jueves se cierra la posibilidad de fichar a jugadores extranjeros que militen en clubes de Rusia o Ucrania en la ventana excepcional abierta por la FIFA. Cabe recordar que este organismo decidió adoptar nuevas medidas en beneficio de estos futbolistas que se encuentren en ambos países ante el recrudecimiento de la guerra en Ucrania, y dejó sin efecto los contratos. De esta forma quedaban 'libres' de fichar con clubes de otros países. Esta ventana de fichajes abrió el pasado el 10 de marzo y cierra este jueves 7 de abril. En lo referente a la Real Sociedad, no habrá ninguna sorpresa de última hora.
La lesión de Mikel Oyarzabal hizo que la entidad txuri urdin explorara esta vía para reemplazar al eibartarra en el tramo final de la competición, pero al final no habrá movimientos. Entre los nombres que surgieron estaba el del delantero polaco de 22 años Sebastian Szymanski del Dinamo de Moscú o David Neres, lateral derecho de 25 años del Shakhtar Donetsk. Pero ni uno ni otro.
A pesar de las bajas de Barrenetxea y Oyarzabal que han dejado algo justa la plantilla txuri urdin en la línea ofensiva para lo que resta de temporada, la apuesta final ha sido por Djouahra, como ocurrió en el mercado de invierno y que ya se ha recuperado de la lesión sufrida en el Santiago Bernabéu y que ante el Espanyol dejó buenos minutos, e incluso por otros futbolistas del Sanse pese a que el filial atraviese una situación complicada en la actualidad. "Sabemos para qué está el filial. Nais nos va a aportar y por eso está con nosotros, al igual que Ander Martin o si tiene que ser Karrikaburu será Karrika, y si tiene que estar Sola, estará Sola", dijo Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido ante el conjunto perico.
No obstante, el hecho de que no vaya a llegar nadie del mercado ruso o ucraniano para estas ocho jornadas que restan hasta el final de LaLiga Santander no significa que no puedan venir en verano. Y es que la Real Sociedad ha tomado buena nota de varios jugadores que podrían encajarle en su futura plantilla, pero son varios clubes interesados en las 'jovenes promesas' de estos clubes. Lo que está claro es que el director de Fútbol txuri urdin, Roberto Olabe, lleva tiempo ya trabajando en la confección de la futura plantilla en la que habrá varios movimientos, sobre todo referentes al capítulo de salidas.