Empate a cero entre Real Sociedad y Real Betis que deja las cosas exactamente igual entre ambos equipos que antes del partido. Un punto para cada uno y un partido menos. Lo peor fue el final que le costó una roja a Silva que se pierde la próxima jornada.
Los txuri urdin tenían ganas de vendetta ante los verdiblancos tras los últimos resultados tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey. Además la victoria hubiera supuesto adelantar en la tabla a los de Pellegrini, pero no fue posible.
La Real Sociedad fue muy mejor en el primer tiempo. Tuvo el control del partido, con un once enfocado a adueñarse de la pelota para no dejar maniobrar a un Betis que parecía haber llegado a Anoeta a jugar andando. Los de Imanol llegaban al área de Bravo, pero sin claras ocasiones entre los tres palos salvo una de Isak que disparó muy mal a las manos de Bravo. Mal partido del sueco. El choque llegó con 0-0 al descanso a pesar de la superioridad blanquiazul.
La segunda parte fue diferente y el Betis igualó el encuentro adelantando líneas. A la Real le costó más encontrar la portería contraria a pesar del buen trabajo de Sorloth y tampoco gozó de grandes ocasiones. El resultado inicial se mantuvo inamovible y al final se puede considerar justo el reparto de puntos. Eso sí, al final el encuentro se cobró una víctima importante ante el conjunto culé, David Silva, que no estará ante los de Xavi Hernández.
Tras este partido, la Real suma un punto más y se coloca con 55 en la tabla clasificatoria a falta de seis jornadas para el final. El Betis se queda a la misma distancia que estaba, dos puntos, y contento con el empate. Próxima 'final', visita del Barcelona.
Imanol apostó por el mismo sistema del pasado fin de semana ante el Elche frente a un Betis que salió a presionar muy arriba y a querer profundizar por bandas. No obstante el primer lanzamiento a puerta fue para la Real y tuvo lugar a los cinco minutos, un chut difícil de Isak que terminó en córner tras el despeje de Bravo.
Con el paso de los minutos, los txuri urdin se fueron quitando el dominio de inicio de los verdiblancos sobre todo a base de darle velocidad al esférico. El equipo jugaba con personalidad, con las ideas claras de cómo hacer frente a los de Pellegrini. A los 13' un centro de Rico no lo conectó bien Sorloth.
Buen comienzo de la Real encontrando entre líneas a Silva y Rafael. Los de Imanol lograron adelantarse en el 16' tras un remate de Zubimendi en el área, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del de Ulía. Llegaban fácil los realistas que tuvieron otra gran ocasión en el 19' en una jugada que acabó con remate de Isak que se fue alto por poco.
La Real Sociedad volcaba sus ataques por la izquierda pero no acertaba con el pase final e incurría en bastantes fueras de juego. La posesión era blanquiazul ante un equipo que no volvió a llevar peligro hasta la media hora de partido con un centro al área de Canales que remató alto Álex Moreno. El partido se jugaba en el campo del Betis, que no tenía ninguna prisa, pero faltaba el remate, de hecho los txuri urdin solo habían conectado uno entre los tres palos.
Poco le duraba el balón a los de Pellegrini e Isak perdonó a los 35' lo que parecía imposible de fallar. Silva se quedó solo en la frontal, filtró un gran pase al nórdico, y el delantero, sin oposición, remató muy blandito la sin problemas para Bravo. Isak está gafado y su precipitación por acertar una le hacía obcecarse. A la Real le faltaba decisión y acierto, porque ocasiones habían hecho como para llegar al descanso con ventaja. Pero costaba un mundo enchufar una. Y así se llegó al descanso con 0-0 en el marcador, con una Real Sociedad superior a los sevillanos, pero sin acierto en ataque. El Betis parecía haber llegado a Anoeta a jugar andando. Todo abierto para la segunda mitad.
El Betis introdujo un cambio al descanso. Entró Ruibal y se marchó William Carvalho. Los sevillanos se acercaron con peligro en la primera jugada tras la reanudación tras una llegada de Álex Moreno por la izquierda que nadie logró rematar de primeras. A continuación Guido Rodríguez golpeó desde fuera del área para mandar el balón fuera.
Daba la impresión de que los de Pellegrini habían adelantado algo las líneas, pero la iniciativa seguía siendo txuri urdin. En el 55' un cabezazo de Sorloth se marchó fuera por poco. No obstante la intensidad no era la misma del primer tiempo ya que poco a poco el Betis estaba logrando 'dormir' el partido.
Una falta botada por Canales se marchó fuera por poco. A la Real le costaba más encontrar la portería contraria en el segundo tiempo hasta que en el 66' botó dos saques de esquina de forma consecutiva. Pero tampoco a balón parado inquietaba a Bravo.
Imanol cambió el dibujo y el equipo abandonó el rombo para pasar al habitual 4-3-3, pero faltaba profundidad y sostener el mediocampo, del que se habían adueñado los verdiblancos. El partido a falta de diez minutos para el final estaba bastante igualado y el empate hacía honor a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego en esta segunda parte.
Sorloth probó el disparo desde fuera del área a falta de 8 minutos para el final y tras pegar en un defensa acabó en saque de esquina. El noruego estaba siendo el mejor y el futbolista con más peligro en ataque, pero no estaba la noche para goles.
El final del encuentro guardaba una sorpresa desagradable para los de Imanol. Lío en el campo realista que se saldó con una roja para David Silva, que no estará ante el Barcelona. Reparto de puntos que puede considerarse justo.
El próximo partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad es el próximo jueves, 21 de abril, a las 21.30 horas en el Reale Arena. Encuentro correspondiente a la jornada 33 en el que los txuri urdin recibirán al FC Barcelona.