La Real Sociedad tiene este viernes uno de los partidos más importantes que le restan de aquí a final de temporada ya que se va a enfrentar a un rival directo. El conjunto txuri urdin va a recibir al Real Betis en la jornada 32 de LaLiga Santander a partir de las 21 horas en el Reale Arena. Los verdiblancos suman en estos momentos 56 puntos y son quintos, a uno de UEFA Champions League, y dos más que los realistas, sextos en la actualidad.
Para este choque Imanol Alguacil no podrá contar con Joseba Zaldua, que vio la quinta amarilla frente al Elche y tendrá que cumplir sanción ante los de Pellegrini. Este será uno de los cambios obligados a introducir por el técnico oriotarra, que también podría meter alguna variación pensando en gestionar cargas de trabajo, ya que el próximo jueves el FC Barcelona será quien visite el feudo realista.
Teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego tampoco se espera una revolución en el once. Remiro será de nuevo el guardián de la portería. Lleva siete partidos consecutivos (la última vez que no jugó fue en el choque de vuelta contra el Leipzig en la UEFA Europa League) y no es precisamente el actual el momento para hacer rotaciones en el arco.
En defensa, Aihen podría entrar para dar descanso a Rico, con Gorosabel a la derecha, y Aritz Elustondo y Le Normand en el centro de la zaga. Para el mediocampo, Zubimendi, Merino y Silva, y en ataque quedarían Januzaj, Portu y Sorloth, aunque sin descartar la pareja Isak-Sorloth que funcionó bien ante los ilicitanos. En ese caso, Rafael sería también de la partida, y Portu y Januzaj esperar su oportunidad en el banquillo.
El Betis de Manuel Pellegrini, uno de los equipos que más infinitamente superior se ha mostrado a la Real Sociedad en años, llega a San Sebastián sabedor de que en el fútbol no hay memoria ni pasado y que los resultados anteriores son ya estadística ante un rival que a estas alturas de la temporada lucha por el mismo objetivo liguero que los verdiblancos: un puesto en la 'Champions'.
El técnico chileno saldrá con todo una vez que ha recuperado para este partido a Rui Silva, recuperado de las molestias en la cadera que podría volver a la portería en la política de rotaciones que lleva a cabo Pellegrini con su compatriota Claudio Bravo, mientras que en defensa podría entrar Héctor Bellerín por Sabaly en el costado derecho y formar en el eje con Germán Pezzella y Edgar González, con Álex Moreno en el carril zurdo.
Con Guido Rodríguez en el eje de contención en el medio centro, William Carvalho también regresaría al once como aval creativo por delante del argentino tras cumplir un partido de sanción, y detrás de la línea de tres que formarían los exrealistas Juanmi y Sergio Canales junto al 'genio' Nabil Fekir.
No obstante, en esa línea básica en el concepto de ataque de Pellegrini cabrían variaciones con nombres como Cristian Tello, goleador ante Osasuna; el capitán Joaquín; o el canterano Rodri Sánchez; quienes podrían tener sus opciones, como Paul Akouokou en labores de contención.