El pasado 17 de marzo la Real Sociedad comunicaba la grave lesión sufrida por Mikel Oyarzabal: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un shock para todos, ya que el equipo y la afición perdían al eibartarra para lo que resta de temporada y comienzo de la siguiente. Desde entonces han pasado 33 días, o lo que es lo mismo, un mes y dos días.
Mikel Oyarzabal cayó lesionado siendo el máximo goleador del equipo con 15 dianas, nueve de ellas en LaLiga Santander, tres en UEFA Europa League y otras tres en Copa del Rey, y a día de hoy el '10', pese a estar fuera del equipo, continúa siendo el máximo anotador de la plantilla txuri urdin. Y es que a los de Imanol Alguacil les está costando un mundo ver puerta.
Desde la lesión de Oyarzabal se han jugado cuatro partidos: Sevilla FC, Espanyol, Elche y Real Betis, y la Real Sociedad solo ha anotado tres goles, dos de ellos frente a los ilicitanos y otro ante los vitorianos. Los goleadores han sido Isak, Sorloth y Le Normand. Alexander Isak, el perseguidor del eibarrés en cuanto a goles en la plantilla de Imanol, suma cuatro 9 goles, solo cinco de ellos en LaLiga, el último de ellos anotado frente al Espanyol de penalti en el descuento. Le sigue Aritz Elustondo, un central, con cuatro dianas.
Pese a las bajas cifras goleadores, al menos la Real Sociedad ha logrado mantenerse invicta desde que se lesionara Mikel Oyarzabal. Dos victorias y dos empates es el bagaje sin el eibartarra.
El equipo de Imanol Alguacil afronta este jueves uno de los partidos más complicados que le restan de aquí a final de temporada, ya que recibirá al FC Barcelona en el Reale Arena a partir de las 21.30 horas.