En ausencia de David Silva sancionado con dos partidos, Rafael Alcántara tiene muchas papeletas de ser el que ponga la 'creatividad' en el medicoampo txuri urdin junto a Merino y Zubimendi en el encuentro contra el FC Barcelona. El hispano-brasileño se enfrentará a los que fueran sus compañeros, hasta que hace un año fichara por el PSG.
Rafael ha encontrado en la Real la estabilidad y continuidad que no tiene en el conjunto galo. Se le ve feliz en Zubieta, adaptado a sus compañeros y a lo que pide Imanol Alguacil. Uno más pese a haber llegado en el mercado de invierno como cedido sin opción a compra. Sin embargo, tal y como informamos en ElDesmarque Gipuzkoa la semana pasada, el hecho de que el PSG no lo tenga entre sus planes para el curso que viene (termina contrato en 2023) y la necesidad de renovar plantilla hacen que la entidad guipuzcoana tenga alguna opción de mantener al centrocampista más allá del 30 de junio, eso sí, siempre que el centrocampista asumiera el hecho también de que en la Real no podrá tener la ficha que sí tiene en Francia.
De hecho se empieza a hablar ya de cifras y de la posibilidad de que Rafael pudiera salir del PSG por una cantidad de entre 8-10 millones de euros. Por otro lado, el Barcelona se llevaría una plusvalía del 35% en caso de un traspaso del jugador.
El hispano-brasileño se le ve feliz en la Real Sociedad y él mismo ha dicho en más de una ocasión el gran ambiente que se ha encontrado en el vestuario. A eso hay que unir que está teniendo mucho protagonismo en el campo, algo de lo que carecía en el PSG, club al que pertenece, y que cuenta con la confianza de Imanol Alguacil.
El préstamo termina el próximo 30 de junio y el acuerdo entre la entidad gala y la Real no contemplaba una opción de compra, sin embargo... la opción de que Rafael continúe durante más tiempo de blanquiazul no está descartada. En la entidad txuri urdin están muy contentos con su rendimiento, y el jugador tampoco lo vería con malos ojos.
Los planes del equipo parisino incluyen muchos cambios, entre otros muchas salidas, y según la prensa francesa el centrocampista estaría entre los candidatos a salir. Además hay que tener en cuenta que termina contrato en 2023, por lo que si quieren recibir algún beneficio económico por él ahora sería el momento. No sería una operación sencilla y todas las partes implicadas deberían ceder, pero no cabe duda de que las intenciones del PSG para el curso que viene pueden favorecer un entendimiento.
Veremos que pasa hoy con el trencilla, lo mismo le mandas al campo para ver las Amapolas y te suspende cuatro partidos, Señores Arbitros: por una vez sean correctos con los arbitrajes y piten lo que se vea en el campo