El partido de la Real Sociedad contra el Real Betis del pasado viernes correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander y que terminó con empate a cero en el Reale Arena, fue el primer encuentro de alguna de las grandes cinco ligas europeas en emitirse en formato vertical a través de la red social Tik Tok.
Las cifras de audiencia fueron un éxito rotundo. Y es que el partido atrajo alrededor de 506.000 espectadores únicos en el perfil de TikTok de GOL TV, y 733.000 reproducciones únicas, con 1,2 millones de likes, 7.000 compartidos y 68.000 comentarios en el chat. Los creadores de contenido Nacho Hernáez y Carla Gabián se encargaron de interactuar con los usuarios durante la transmisión del partido.
Además de las cifras obtenidas en TikTok, el partido alcanzó una audiencia del 6,3% de cuota de pantalla y 678.000 espectadores de media a través de la televisión. LaLiga y Mediapro tratan de mostrar con esta prueba que la televisión y las plataformas digitales pueden convivir como experiencias alternativas y complementarias.
El partido acabó sin goles, en un choque en el que los de Imanol Alguacil fueron superiores en el primer tiempo, con ocasiones como para haber llegado con ventaja al descanso, y que dio paso a una segunda parte más igualada.